febrero 27, 2024

Albert Pla salta al mundo del libro con «España de Mierda»

Hace unos meses os contábamos que Morrisey editaba su primera novela,»List of Lost«, siendo descuartizado por la crítica e incluso siendo descrita por The Guardian como «un pedazo de mierda». Pero Morrisey no ha sido el única cantante que se ha pasado al mundo de las letras y es que el cantautor catalán Albert Pla acaba de publicar su primera novela.

Albert Pla 01La primera novela de Albert Pla nos llega de la mano de Roca Ediciones bajo el título «España de Mierda» y en ella encontraremos el (Anti)Camino de Santiago que Raúl, cantautor uruguayo y Tito, su representante realizan recorriendo buena parte de la geografía española.

Fiel a su estilo Albert Pla comienza escandalizando desde la portada donde podremos encontrar una estelada fusionada con una bandera española y ambas rodeadas de heces que forman el título de la novela, sí, Albert conoce como impactar al público (aunque seguro que sus seguidores no se sorprenderán). Pero ¿qué esconde «España de Mierda» en su interior?

A nuestro orejas ha llegado (y es que aun no hemos tenido tiempo de leer el libro, es más, aun ni nos hemos hecho con él) que en la España de mierda de Pla una epidemia se extiende entre los catalanoparlantes hinchando sus lenguas, que la gobierno valenciano pretende construir un casino con hipódromo o que los nuevos escoltas de Podemos y Ciudadanos estudian en una academia en Gijón donde aprenden a dar hostias que no dejan marcas pero generan daños internos y que además en las aventuras y desventuras de Raúl y Tito aparecen personajes conocidos como Andrés Calamaro, Julián Hernández, Quimi Portet, Jorge Drexler o Kiko Veneno.

Además de la versión en castellano también podremos encontrar una versión en catalán, traducida por por Martí Sales y publicada por Ara Llibres bajo el título de «Espanya de merd«.

2 comentarios en «Albert Pla salta al mundo del libro con «España de Mierda»»

  1. Si habéis leído esa mierda y os gustó, no os perdáis ¡PUTAS, YONQUIS E INMIGRANTES!, la quinta publicación consecutiva de la colección ¡MARICONES DEL ESPACIO! Además, es gratis desde la web oficial 😉

  2. Esta frase es la bomba «Los españoles, aparte de estar jodidos y de ser medio tontos, chulean. Si eres tonto, haces todo mal y encima estás orgulloso… Mal empezamos»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *