febrero 27, 2024

Entrevistamos a New Pull

El pasado martes 17 de Noviembre acudimos un poco a ciegas a la presentación oficial del videoclip del tema ‘If you love me (nanana)’ del grupo New Pull en la sala Costello de Madrid. Y digo a ciegas, porque sólo habíamos escuchado este tema en la radio y no sabíamos que más nos íbamos a encontrar. Disfrutamos con esta canción en directo que nos atrapó desde la primera nota y con un par de temas más en la misma línea de estribillos pegadizos.

newpull5

Días después decidimos indagar más en este grupo y contaros como ven las cosas desde dentro y como las proyectan hacia afuera ya que actualmente tienen abierto un crowdfounding para producir y editar su nuevo trabajo.

(Pregunta) – La verdad es que en la primera escucha ‘If you love me (nanana)’ me ha sorprendido: suena fresco y enérgico, me atrevería a decir que me habéis sonado en algún momento a los Arctic Monkeys del ‘Fluorescent Adolescent’ pero ¿cuales son vuestros referentes?

(Respuesta) – Pues los tres somos unos melómanos empedernidos y escuchamos música de todos los estilos, pero por nombrarte algunos de los que coincidimos todos te diria que, Beatles, Kinks, Who, grandes clásicos, pero si a lo que te refieres es a como hemos llegado hasta aquí, creo que es fruto de una evolución lógica de lo que era Pull, una banda de Post-Punk claramente influenciada por Joy Division, Bauhaus, etc, dando un paso a delante, hacia un renacimiento musical, volcados en las melodias y canciones con mayúsculas llenas de sentimientos y emociones positivas, canciones que te hagan saltar de la cama por la mañana con alegría.

(P) – Y hablando del ‘If you love me (nanana)‘ ¿quién es ella? Y ¿New Pull, es de raíz un trío pero en directo: cuantas personas encontramos sobre el escenario?

(R) – Ella es Celia Carballo, una cantante del circuito de Soul, Funk, Jazz, que nosotros teníamos fichada y pensamos que seria bonito hacer algo con ella, y al final así ha sido, ha surgido algo muy especial. En directo somos un trío, el otro día en Costello canto Celia con nosotros, porque era una ocasión especial, pero no sera lo habitual.

(P) – ¿Por qué habéis elegido Nanana como single de presentación?

newpull4(R) – Pues mucha culpa de ello la tiene Celia, porque de todos los temas que teníamos maquetados, no habíamos pensado en If you love me como primer single, en la sesion de coros utilizamos a Celia como un instrumento más, la canción tenia un arreglo de guitarra tipo Wilko Johnson o al estilo de Ross the boss y Scott top ten (The Dictators) que se hacia al final del tema y le dijimos que lo hiciera con la voz, el resultado fue tan bonito que decidimos meterlo en todo el tema y el arreglo de guitarra se quedo fuera

(P) – ¿Qué supone para vosotros que vuestro primer single haya sonado en una de las emisoras más importantes del país como es Radio 3?

(R) – Pues una alegría muy grande, que nos llena de orgullo y satisfacción, jajaja, la verdad que es un lujo estar sonando ya en Radio 3, estamos muy contentos, es un reconocimiento a nuestro trabajo y señal de que estamos haciendo bien las cosas, muchas gracias.

(P) – Sabemos que actualmente estáis usando Verkami como plataforma para la edición de vuestro disco «We are New Pull» así que la pregunta es clara: ¿cómo va el mecenazgo? 

(R) – Pues estamos a mitad de la campaña y la cosa está un poco floja , La reacción de la prensa ha sido muy buena y nuestros amigos y fans que nos siguen se han quedado muy sorprendidos con el single ‘if you love me (nanana)’. Vamos sumando, cada día hay aportaciones. Esto nos anima mucho y creemos que es buena señal, aunque cada vez estamos más cerca del objetivo, nos gustaría ir más rápido -como a todos!-. Aunque no queremos caer en según lo que aporten así valoran tu trabajo. Son momentos difíciles para la economía y hay mil crowdfundings. Nosotros queremos transmitir a los fans que somos una gran apuesta y que vamos hacer un discazo, y en eso estamos. Desde aquí hacer un llamamiento a todo los que os guste nuestra música en que colaboréis, podéis hacerlo directamente entrando en la página de Verkami, o a través de nuestro Facebook o web. No os defraudaremos.

newpull3(P) – Contadnos que encontraremos en vuestro disco si conseguís el presupuesto del crowdfounding.

(R) – Lo que estamos tratando de hacer es un disco 10, que todos los temas sean hits, un disco sin rellenos, buscamos la cancion perfecta, la melodía redonda, es todo un reto, porque no nos conformamos con menos y la verdad que estamos disfrutando mucho de ello, con mucho esfuerzo, porque son jornadas agotadoras en el estudio, pero con mucho gusto a la vez.

(P) – Estuve en la presentación de vuestro videoclip en la sala Costello, os ví tocar y disfruté mucho de vuestros tres temas, como vivisteis esa noche «breve pero intensa»?

(R) – Con muchos nervios, fue nuestra pequeña primera meta y no sabíamos muy bien como iba a reaccionar la gente, sobre todo los antiguos fans y allegados del grupo ya que se ha hecho un giro importante en el estilo, pero la verdad es que todas las criticas han sido muy buenas y nosotros disfrutamos mucho y nos quedamos muy agusto, como un pequeño parto, digo pequeño todo el rato porque fue muy corto. pero felices y contentos, como tu has dicho breve pero muy intensa.

(P) – ¿Donde y como se ve New Pull dentro de un año?

Pues terminando lo que habrá sido una gira triunfal jajaja, bueno lo que vamos hacer durante el 2016 es tocar hasta el ultimo garito del ultimo pueblo de España, tocar tocar y tocar, es como se da a conocer un grupo, vamos a preparar un directo muy potente y lo que es mejor, con una participación muy especial, la del publico, vamos a hacer un show en el que participe la gente. Te he dicho ya que vamos a tocar.

(P) – Y ya que hablamos de futuro, hace unas semanas nos sentábamos con Ix! y llegábamos a la conclusión que el CD ahora es un producto más de melómano pero como soporte está «acabado» ¿por dónde pasa el futuro de la música según vuestra opinión?

(R) – Uuufff que pregunta, pues la verdad que es muy difícil predecir hacia donde va esto, lonewpull2 que esta claro es que Internet y las redes sociales cada vez aglutinan mas todo, aunque pienso que la radio es el medio de difusión mas potente, porque lo que son las TV … por otro lado hay un incremento importante en la venta de vinilo, luego a la gente cada vez le cuesta mas pagar por la música, casi todo el mundo escucha la música en mp3 que a mi como músico me parece atroz, ya que incluso se pierden algunos arreglos de las canciones, lo bonito de todo este kaos, es que no hay una regla de tres, cualquier cosa puede pasar, un artista respaldado por una multi, con todos los medios a su favor, puede acabar en el fracaso mas estrepitoso y un chaval de barrio que sube sus canciones a las redes con un pc desde la habitación de su casa, en dos dias puedes ser el artista del año.

Transparentes y directos son New Pull al igual que su directo. Os animamos a que colaboréis en su crowdfounding, (os dejamos el link) y escuchéis su single de presentación que ya nos tiene enganchados y nos parece un temazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *