El conocido festival de rock y metal Leyendas del Rock cumple este año su undécima edición tras despedirse en 2015 con un satisfactorio récord de 15.000 asistentes de media al día.
El festival se celebrará en el Polideportivo Municipal de Villena (Alicante) y este año, las fechas serán el 10, 11, 12 y 13 de agosto, manteniendo al clásico primer día gratuito para todo el mundo. Para que os hagáis una idea, el año pasado los asistentes pudieron disfrutar sin coste de bandas como Sepultura, Rosendo o Gigatrón. Una oferta a tener en cuenta, sobre todo si el coste de ese día es cero. Aún así, el verdadero grueso siempre llega en los posteriores tres días, aunque es un magnífico detalles por parte de los organizadores del festival hacia todos sus fieles y los residentes de la localidad.
Los primeros nombres del cartel ya han sido desvelados y el protagonista de esta primera tanda e indiscutible cabeza de cartel es Helloween. La banda alemana ascendió como un cohete en los años 80 y hoy en día es reconocida como el grupo fundador y padre del Power Metal. Su parada en España formará parte de la gira de su último disco «My God-Given Right».
Otra de las grandes bandas: Steel Panther, el irreverente trío de Glam Metal de Los Ángeles deslumbrará a los asistentes con su cómico y enérgico directo.
Se unen también Venom, uno de los precursores del Black Metal y reconocidos como la banda que originó el Metal Extremo. Los británicos, como Helloween, también proceden de aquellos locos años ochenta y traen nuevo material: «From the Very Depths».
A esta tropa de heavys enloquecidos les acompaña en el cartel grupos de metal finlandeses como Children of Bodom, Tarja y Stratovarius; mientras que desde Londres, tendremos a Uriah Heep, la veterana banda de Hard Rock de principios de los setenta.
Otros grandes nombres como Nazareth o Eluveicie cierran esta primera tanda de confirmaciones, sin olvidarnos del postre nacional: Barón Rojo, la mítica banda comandada por Carlos y Armando De Castro que interpretará en el festival íntegramente el álbum más afamado de la historia del heavy metal español, «Volumen brutal». Un grupo habitual de uno de los festivales más enérgicos de todo el país.