marzo 28, 2024

Así despide el año SON Estrella Galicia

Este otoño me sabe a Estrella Galicia y puedo prometer que tener una en la mano ahora mismo nada tiene que ver.

La verdadera y única razón reside en que artistas como Neuman, L.A, Carmen Boza y Alela Diane, entre otros, cerrarán un año redondo en los meses de noviembre y diciembre de la VI edición del SON Estrella Galicia. Os presento, así, la agenda para estos meses:

Egon Soda estrenaba noviembre el pasado jueves con un concierto en el Teatro Lara de Madrid. Ese mismo día, Neuman, quienes se encuentran en el que posiblemente sea el mejor momento de su carrera, comenzaba su ciclo de tres conciertos en Garufa Club de A Coruña, repitiendo al día siguiente en la Sala Karma de Pontevedra (concierto del que os daremos cuenta de lo ocurrido en próximos días). Hoy, sábado 7, estarán en la sala Súper 8 de Ferrol, concierto para el que aún tenéis disponibles entradas en este enlace.

6a00d8341bfb1653ef014e8c4ec174970dLa recta final del American Autumn, del que ya os hablamos aquí, contará con Mac McCaughan, ex-líder de Superchunk, quien por fin se ha atrevido a dar el paso y publicar disco en solitario con su propio nombre. Estará el día 9 en Ourense en Café & Pop Torgal y el 10 en la Sala El Sol de Madrid. La dulce y nostálgica Alela Diane estará el 20 de noviembre en la Sala El Sol junto a Ryan Fancesconi. Will Johnson parece venir en forma de regalo y es que su música es, sin duda, un presente para nuestros oídos. Estará el 17 de Diciembre en Madrid y el 20 en Ourense poniendo broche final al American Autumn 2015.

El poderoso directo de L.A. revolucionará el SON Estrella Galicia los días 11 en Santiago (Sala Capitol), 12 en A Coruña (Le Club), 13 en Pontevedra (Sala Karma) y 14 en Valladolid (Sala Porta Caeli). Mientras, los días 12 y 13 en la Sala Bikini de Barcelona y la Sala Shoko de Madrid respectivamente, bailaremos con Kiasmos y Nicola Cruz, conciertos que pertenecen al ciclo 981 Heritage. Dicho ciclo contará también con una comprometida Jenny Hval el 15 de Noviembre en el Teatro del Arte de Madrid y con Neneh Cherry el 26 de noviembre en la Joy Eslava, quien cerrará así el 981 Heritage de este año.

El sábado 21 de noviembre, uno de los hombres más ermitaños y misteriosos del pop nacional (sí, hablo de Ángel Stanich), dará su único concierto en el SON Estrella Galicia en Playa Club de A Coruña. Dejarse la voz en este concierto es obligatorio.

La sorpresa, a voces_fememinas_2015_homenaje_cecilia_maria_rodes_basia_bulatmi juicio, de este año está en el Voces Femeninas 2015, pues lo que nació como un ciclo de conciertos para dar cabida a grandes compositoras femeninas, cambia su formato en 2015 para homenajear a Cecilia de la mano y voz de María Rodés y Basia Bulat. Las podremos ver y escuchar el 25 de Noviembre en el Teatro Lara de Madrid, el 26 en el Teatro Principal de Ourense y el 28 en el Teatro Afundación de Vigo.

Diciembre y sus luces de Navidad serán estrenados por Heartless Bastards y su aclamado Rock & Roll en un único concierto el 7 de Diciembre en la Sala Capitol de Santiago.

El final de esta VI edición del SON Estrella Galicia se concentrá en el fin de semana del 17 al 20 de diciembre. Como ya os he comentado, Will Johnson estará en nuestro país los días 17 y 20 de diciembre. Carmen Boza, la cantautora española del momento, presentará su primer disco el jueves 17 en Loco Club, Valencia.

Los Deltonos actuarán el jueves 17 en Le Club de A Coruña y el 18 en Súper 8 de Ferrol.

Para terminar, Pablo Und Destruktion nos presentará «Vigorexia Emocional», su último disco, el 19 de Diciembre en Playa Club en A Coruña. No me imagino velada mejor para la noche de reflexión, pues sí, queridos, “a veces la vida es hermosa”, incluso cuando no tienes ni idea de a quién votar al día siguiente.

Por último, recordaros que las entradas de todos los conciertos estarán disponibles en Ticketea.

¡¡¡Gracias SON Estrella Galicia por traernos tanta música y cultura a la puerta de casa. Nos vemos en 2016!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *