abril 26, 2024

BIME Live 2015: así lo vivimos

El BIME Live 2015 pasó. Con la tercera edición del festival ya cerrada podemos recapitular y contaros que ocurrió y como lo vivimos. Con una asistencia cercana a las 22500 personas se mejoró la asistencia de las dos ediciones anteriores por lo que se puede decir que el festival fue un éxito y se esperan futuras ediciones.

VIERNES en el BIME

Tras el largo viaje realizado en coche desde Valencia todo el cansancio se desvaneció cuando Everything Everything inició el concierto en el escenario 1 con ‘To the blade‘, en los últimos meses he pasado de casi no escucharlos a tararear sus canciones continuamente, se agradeció escuchar ‘Kemosabe’ aunque por motivos de tiempo no sonó otro de sus grandes temas ‘Cough Cough‘ dejando paso a su nuevo disco, la gente estuvo bailando con estos nuevos temas, no se dejaron ninguno de sus nuevos hits, ‘Regret‘, ‘Spring/Sun/Winter/Dread‘ y cerraron con ‘Distant Past‘, al final nos supo a poco pero lo disfrutamos de principio a fin.

EVERYTHING EVERYTHING_D045230@1024©MusicSnapper©

Sin tiempo a descansar Los Planetas iniciaron su actuación, los granadinos dieron un concierto correcto, los fans disfrutaron y cantaron sus hits, en cambio quien no salió corriendo despavorido a cenar y es que este grupo ha conseguido la perfecta mezcla que consigue que o los ames o los odies. El concierto de Los Planetas dio paso al de Stereophonics, los treintañeros allí congregados nos quedamos a escucharlos, el sonido no acompañó demasiado y deslució un poco la actuación pero eso no quitó que acompañáramos al grupo cantando el ‘Maybe tomorrow‘ o que tuviéramos un buen día con ellos.

STEREOPHONICS_D045954@1024©MusicSnapper© (Copiar)

Tocaba ya cerrar el viernes no sin antes disfrutar de ese buen rollo que da Crystal Fighters, lo confieso, me encantan. Me divierten sus actuaciones y siempre consiguen hacer que todo el  mundo se pase el concierto saltando, cantando y disfrutando. Empezaron tocando la txalaparta cosa habitual y que encanta al público vasco. Siguió todo su repertorio de éxitos, del Pais Vasco to San Francisco de ‘Solar System‘ al ‘Xtatic Truth‘ de cierre pasando por ‘At home‘, ‘LA Coming‘ y demás. Tras Crystal abandonamos el recinto del BEC y pensando en la jornada del sábado.

CrystalFighters©RhythmAndPhotos_005x1024 (Copiar)

SÁBADO en el BIME

La tarde del sábado la iniciamos con Supersubmarina, sonaron muy bien y supieron aprovechar el poco tiempo que tenían yendo al grano, tocar clásicos y las mejores de su último disco. La noche del sábado tenía dos nombres Supersubmarina y Imagine Dragons y se notó ya que fueron los conciertos que más gente congregó junto con Kakkmaddafakka.

Supersubmarina©RhythmAndPhotos_006x1024 (Copiar)

Tras los de Baeza le tocó el turno a Richard Ashcroft, el lider del extinto The Verve dio un concierto donde fue a lo suyo. «Yo y mi guitarra, me importa un pepino lo que queráis escuchar», al final, su concierto fue una suerte de sus clásicos en versión acústica que aunque a veces sonaron francamente bien en conjunto nunca llegaron a hacernos vibrar.

Le llegó el turno a los grandes cabeza del festival, Imagine Dragons llegaba, les debía una al público vasco ya que hace dos años canceló el concierto que debía hacer en el BBK. Sonaron potentes y el público disfrutó totalmente entregado al show que realizaron, ‘Demons‘, ‘On the top of the world‘ y los nuevos temas de su último disco Smoke + Mirrors cerrando por todo lo alto con ‘Radioactive’. Por último, decir que fue gracioso escuchar a los Imagine Dragons versionar el ‘Forever Young‘ de los Alphaville.

IMAGINE DRAGONS©MusicSnapper©_D802254@1024 (Copiar)

Puede que tocar justo después del cabeza de cartel en un festival de este tipo pueda parecer una papeleta pero los de L.A. no se amilanaron y empezaron potentes con ‘Hands‘ para después continuar con la presentación de su último disco «From the city to the ocean side«.

Para finalizar el festival nos esperaba la juerga de Kakkmaddafakka. Lo hacen muy bien estos noruegos sonaron sus grandes temas, ‘Restless‘,’Touching‘, ‘Young‘ aunque los vi un poco menos bailongos que otras veces, no faltó el banderón que tienen pero echamos en falta a los dos bailarines que suelen traer a sus conciertos que trajeados suelen hacer unas coreografías muy graciosas.

KAKKMADDAFAKKA©MusicSnapper©_D048397@1024 (Copiar)

Tras Kakkmaddafakka terminaron nuestras ganas de bailar y con los pies destrozados nos dirigimos a la salida del BEC.

Hasta aquí la crónica del BIME Live 2015.

Imágenes cedidas por MusicSnapper y RhythmAndPhotos