marzo 29, 2024

Se van «las Flores Azules»

Pocas bandas consiguen dibujar sonrisas con tan solo mencionarlas y una de ellas, son lugar a ninguna duda, era Facto Delafé y las Flores Azules; temas positivos y bailables que conseguían dibujar sonrisas y que tus pies se moviesen al ritmo de la música, en directo, este trío hacia, simplemente, magia. Pero en 2010 llegaba el primer palo a la banda: Facto (Marc Barrachina) abandonaba el proyecto Oscar D’Aniello y Helena Miquel continuaron como Delafé y las Flores Azules.

Tras cuatro trabajos: «vs El monstruo de las ramblas» (2006), «En la Luz de la mañana«(2007), «vs Las Trompetas de la Muerte» (2010) y «De ti sin mí.De mí sin ti» (2013), la andadura del proyecto toma un nuevo giro ahora que Helena Miquel anuncia que abandona la banda por un «periodo indefinido«, tal y como anuncia ayer en el propio perfil Facebook de la banda. A continuación compartimos con vosotros el comunicado que ha compartido la actriz y cantante con todos los seguidores de la banda:

Saludos a todos,

Helena MiquelSoy Helena, y desde aquí quiero anunciar que me desvinculo del proyecto de Delafé y Las Flores Azules por tiempo indefinido.

Han sido 12 años llenos de grandes momentos, celebraciones, triunfos… También de lucha, constancia, crecimiento e infinidad de vivencias… Ahora deseo dar paso a nuevos horizontes.

Solo puedo estar agradecida por todo lo que me ha dado este proyecto y por todo lo que he vivido con él y con quienes han formado parte. ¡¡¡Gracias por todo!!!

Con Delafé y Las Flores Azules he crecido en el escenario, me he dado a conocer, he vivido de esta difícil pero preciosa profesión y he disfrutado siempre con el público.


¡¡¡Gracias a todos los que habéis compartido vuestra sonrisa conmigo!!! Seguiré sonriendo ante la nueva etapa que me brinda la vida y recordaré todos estos años desde la añoranza, pero feliz. ¡¡¡Gracias, gracias, gracias de todo corazón!!!

Helena

Pero el comunicado no llegaba solo: sino que lo hacia acompañado por una nota en la que su compañero de banda Oscar D’Aniello (a.k.a. Delafé) deseaba toda la suerte a Helena en esta búsqueda de nuevos horizontes y la invitaba a subirse con ellos al escenario para «rememorar viejos tiempos«:

Hola a todos.

Nosotros también te echaremos de menos Helena.

Ha sido una experiencia preciosa haber compartido este hermoso viaje contigo.

No tengo palabras para describir todo lo vivido en estos 12 años. Gracias por todo y mucha mierda en la nueva andadura. Y ya sabes que cuando te apetezca subir a un escenario de nuevo y rememorar viejos tiempos, aquí nos tienes.

Ahora se abre un nuevo camino para Dani y para mí, por eso os queremos anunciar que a principios del próximo año sacaremos un disco como Delafé, con varias colaboraciones estelares, entre ellas la de la mismísima Helena Miquel.

Estamos trabajando a tope desde hace meses, esperamos que os guste y sorprenda.

El disco ya está grabado y en un par de meses iremos a New York a mezclarlo ¡Qué ganas!

Deciros también que seguiremos utilizando los mismos canales de siempre (facebook, twitter, instagram) para manteneros al día.

¡Saludos!
¡Estonosepara!

Oscar

Un comunicado en el que Delafé ha aprovechado para anunciar que a principios del 2016 él y Dani Acedo (quien entró tras la salida de Facto) publicarán un nuevo trabajo en este proyecto que ahora pasará a denominarse Delafé, un trabajo que contará con varias colaboraciones entre las que podemos encontrar la de la propia Helena Miquel.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *