marzo 29, 2024

Club del Río hace parada en Madrid

Otoño comienza fuerte de la mano de Ochoymedio Club. Y es que este viernes 25 de septiembre llega a la madrileña sala But Club del Río, para mostrar en directo a sus cada vez más numerosos seguidores su primer disco «Monzón».

club4“Club del río es necesidad e inquietud. En el desierto es gota de agua y en el inmenso mar, trozo de tierra”. Narra su descripción breve al entrar en su página de Facebook.

Esta formación nace de la espontaneidad de un grupo de amigos que se juntan a tocar, con la única finalidad de disfrutar y poner banda sonora a sus reuniones.

El resultado de todo ello se materializó en 2013 con su primer EP de nombre homónimo y cuya guinda encontramos en «Monzón«, su primer LP, bajo el sello discográfico Volcán Música, que ya tuvieron ocasión de presentar en una abarrotada sala El Sol o en el Sonorama Ribera entre otros.

Club del río suena a Folk, ritmos de música latinoamericana, guitarras que se enlazan, canciones a dos voces, melodías tan melosas como alegres, dejes de rumba y percusiones que provocan movimientos involuntarios de pies, rodillas y orejas.

Pero hay mucho más; aplicar cercanía, positivismo o naturaleza serían términos muy aptos para este baúl del río.

12043063_919817318083566_3694984523218183048_n¿Mi opinión? Hay grupo para rato y con recorrido. Quizá el tiempo y unos festivales de nombre donde no dejar a nuevos oyentes indiferentes, puedan ser la catapulta que ponga a Club del Río un escalón por encima del que en cuanto a seguidores se encuentran.

Quizá la clave sea un potente futuro disco que les consolide evitando quedar, como tantos otros buenos grupos a las puertas de hacer algo grande y no solo coquetear con ello con fecha de caducidad.

O quizá, y que conste que es la fórmula que menos me gusta, sacar un tema que pegue fuerte, suene en todas partes y todo el mundo tararee. Esa con la que cerrar conciertos y que incluso los menos seguidores se sepan como la tabla del dos.

Sólo queda (si aún no lo has hecho) animaros a escuchar algunos de sus temas. Mención especial a ‘Lobo amigo’, ‘Abrázame’ o ‘Lunes’ junto al Canijo de Jerez. Y proponeros este planazo en pleno centro de Madrid con el que calentar garganta y cuerpo, y aprovechar la inercia para alargar por la zona este primer viernes de otoño.

Próximas fechas de Club del río:

25 de Septiembre  Ochoymedio Club (Madrid)

9-11 de Octubre   Monkey Week (Puerto de Sta María)

16 de Octubre      Sala Clavicémbalo (Lugo)

17 de Octubre      Sala Aturuxo (Bueu)

31 de Octubre      Café Teatro Avalon (Soria)

7 de Noviembre   Sala Palo Palo (Marinaleda)

20 de Noviembre  Café Teatro de las Artes (Santander)

28 de Noviembre  Círculo de Arte (Toledo)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *