abril 19, 2024

Roma Calderón lleva su cabaret a Sevilla

El cabaret, como dice la propia Roma Calderón, es un género que se ve impulsado en los momentos de mayor revolución de cualquier estilo. Tuvo su momento de auge en la década de los 80, cuando la sociedad española se hallaba en plena libertad creativa y moral para ir, desde entonces, en declive.

Roma CalderonAsí que, aprovechando que estamos en un momento de crispación política, económica y social como reclamo del trono que le fue usurpado al cabaret, Roma Calderón trae su espectáculo The Lovers a Sevilla. Dos horas de actuación en la que la nu-cabaretera realiza una serie de reflexiones acerca de sus experiencias amorosas, llenas de amantes, técnicas de seducción con una efectividad algo dudosa… Todo ello en clave de humor y mucho ambiente musical, con la única presencia de la artista en el escenario.

Con una estética pin-up y un humor atrevido de tintes canallescos, encontramos un personaje que a lo largo de los tres actos que componen la obra, revela una personalidad frágil e ilusoria que se acabará curtiendo por la madurez y la experiencia para mirar tus días con una perspectiva de continuidad. Solo tenemos una vida, hay que aprovecharla al máximo y una tiene que saber perdonar sus errores (a saber, amantes de una noche y adiós) para poder seguir caminando

The Lovers es un espectáculo del que podemos destacar su presencia internacional en lugares como México, Chile, Miami o Nueva York; es decir, una importante trayectoria a las espaldas que ha permitido que vaya evolucionando tanto el personaje como el espectáculo. Después de tres temporadas en Madrid, lo podremos disfrutar los días 17, 18, 19 y 20 de septiembre en Sevilla, en la sala La Fundición. Dicen que las noches son más calientes con Roma Calderón, así que no sería de extrañar que esas noches el público adquiera la cualidad de la sala donde se representa este espectáculo de nuevo cabaret.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *