abril 24, 2024

Crónica de Medusa Sunbeach Festival (Sábado)

Es sábado por la mañana y está todo nublado, todavía no llueve, llegan las 13:00 y empieza a llover, en la memoria aún tenemos el Arenal Sound de este año. Por suerte, al final todo queda en un susto ya que a las pocas horas deja de llover. A las 18:00 llegamos al recinto sin peligro de lluvia para empezar el último día de festival con buen pie.

Antes de ir al escenario indie estuvimos #meduseando un rato, nos pasamos a ver a Monica X en el escenario principal, estuvimos un rato escuchando la sesión de la DJ y ver que aún era demasiado pronto, puede que la fiesta de ayer fuera hasta las 9 de la mañana y muchos aún estaban recuperándose.

03 MonicaX IMG_4601 (Copiar)

No nos queríamos perder el pop-rock de Síndrome Moscow así que llegamos pronto, Aleks y Miguel llevan mucho tiempo en la escena musical y se nota en este nuevo grupo, los pocos que estábamos allí a esas horas pudimos escuchar temas como “Carretera” y “Ella” y un recorrido por sus 2 discos.

01 Sindrome Moscow IMG_4545 (Copiar)

Llegaron los madrileños Jack Knife, iniciando el concierto con “Stranded”, su rock indie fue sonando con buenos temas, enloqueciendo a la gente con “Rising up again”, una bonita versión de “Al amanecer” de Los Fresones Rebeldes. Lo dieron todo y se lo pasaron de lujo contagiándonos de su buen ritmo, cerrando su actuación con los temazos “The sheperd’s song” y “Revelation”.

05 Jack Knife IMG_4687 (Copiar)

Delacruz, el grupo surgido de la cenizas de Maga nos dio un recital de techno-pop-rock, escuchamos “Y ver llover” y el resto de canciones oscuras que tienen en su repertorio, me pareció escuchar una versión de The Cure, me informaré a ver si es cierto.

A veces pasa que a un grupo no lo sigues y no te das cuenta de lo que te perdías hasta que los ves en directo, exactamente eso fue lo que me pasó con Arizona Baby, se marcaron junto con Vetusta Morla los mejores conciertos del festival y es que el precioso country que salía de sus instrumentos y la voz de Javier Vielba nos envolvieron, ya nada volverá a ser lo mismo porque soy un arizónico converso.

09 Arizona baby IMG_4830 (Copiar)

Los granadinos Lori Meyers dieron un buen concierto, con un setlist impecable no se dejaron casi nada, tiraron de temas de todos sus discos desde “La pequeña muerte”, “Luces de neón”, “Una señal” … sin parar los temas se agolpaban y la gente no tenía voz para cantar tanto. Cerraron con el tema “Emborracharme” y creo que era el indicado para esas horas.12 Lori Meyers IMG_4916 (Copiar)

La música electrónica de Delorean nos sirvió como una buena despedida del festival, musicalmente suenan genial  aunque se echa en falta algún acompañamiento visual en su directo, su música se presta a ello y sería de agradecer que nos hicieran viajar no solo con sonido.

Y con esto nos despedimos del festival o al menos de la crónica porque nos fuimos a #medusear un rato y hacer maldades lo que restaba de noche.