abril 17, 2024

Festival SinSal de Outono

SinSal OtoñoComo hemos repetido en varias ocasiones el Festival SinSal es mucho más que un simple festival anual que se celebra en una isla deshabitada, el SinSal es un concepto mucho más amplio, un concepto diferente, abierto y sorprendente, un concepto que no tema mutar para así acercar al público eses caminos de la creación sonora menos transitados.

Llega así el Festival SinSal de Outono, un festival que acercará a Vigo cuatro conciertos internacionales que servirán como fotografía a la música contemporánea actual. Un festival que se llevará a cabo en salas de la ciudad de lo que podríamos considerar tamaño medio que siguen otorgando al SinSal ese encanto de festival pequeño y familiar que con tanto esmero preparan los chicos de SinSal Audio.

La primera de las citas será en el Auditorio del Concello de Vigo el próximo 6 de septiembre  con el concierto de Angel Olsen, una artista de clara raíz folk americana que cimenta sus melodías en ritmos más propios de las escena country americana de los 70.

El siguiente encuentro se producirá tan solo cuatro días después en un lugar aun pendiente de confirmación (aunque en Hipsterian Circus podríamos asegurar que se llevará a cabo en el MARCO de Vigo) y contará con la participación de Bledo, Pira y DJ Philister. Bledo nace de la unión de Dean Roberts y Krapoola, un neozelandes y un madrileño afincado en Berlin que llegan a Vigo para presentar su singular cóctel, un cóctel que aúna jazz, folk, rock y música electrónica. Pira son la colombiana Lucrecia Dalt y el catalán Don The Tiger (a.k.a. Adrián de Alfonso) quienes se encontraron también en Berlin y decidieron comenzar este proyecto común de pop electrónico y orgánico generando melodías delicadas a la par que complejas. Entre ambas actuaciones los asistentes al evento podrán disfrutar de una sesión de DJ Philister habitual de los clubes berlineses como Keith Bar, Agent Orange, Isis o Waterloo.

Ya el 25 de septiembre será el turno de LoneLady quien llenará el escenario de la Sala Master de pop de esencia claramente británica y es que la mancusiana está causando sensación con su segundo trabajo ‘Hinterland‘ un disco en el que enreda con los sonidos post-punk de deprimente atractivo. Sí, un concierto realmente atractivo dentro del otoño gallego.

Y por último será el turno de Circuit des Yeux quien será la encargada de clausurar esta edición del SinSal de Outono, será el 7 de octubre y para el concierto de la estadounidense regresaremos de nuevo al Museo de Arte Contemporánea (MARCO) de Vigo. Haley Fohr, o lo que viene a ser Circuit des Yeux, está considerada a sus 25 años como una de las promesas del neo-folk estadounidense gracias a su facilidad para crear ambientes totalmente únicos ayudada por su increíble tono barítono. Una artista original y diferente que cierra un festival original y diferente.

Las entradas para los conciertos ya se encuentran a la venta pero desde Hipsterian Circus os recomendamos el abono para los cuatro conciertos, un abono que tendrá un precio de 20 euros (más gastos de gestión) y que podéis adquirir aquí, si en cambio solo estáis interesados en el concierto de Angel Olsen debéis saber que las entradas para este evento tendrán un precio de 10 euros al igual que las entradas para el concierto de LoneLady; 7 euros para Bledo, Pira y DJ Philister (aquí las entradas) y 5 para Circuit des Yeux (aquí las entradas).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *