abril 25, 2024

Brillante IV edición del festival Ke Kaña

Festival kekaña

Antes de que la oleada de festivales veraniegos inunden el panorama nacional, los amantes de la música buscamos siempre eventos que nos hagan vibrar todos los meses del año. El festival Ke Kaña es uno de esos encuentros en los que la relación calidad-precio y el agradable y cercano trato de los organizadores es soberbio. Es por algo que la asociación Super 8 ya lleva cuatro ediciones gestionando, promoviendo y trayendo siempre al festival tanto grupos actuales como bandas locales para que se den a conocer.

La IV edición se celebró en la localidad alcarreña de Guadalajara el pasado sábado 30 de mayo. La cifra de asistentes estaba en torno a los 300 y el ambiente a medida que pasaban las horas, cada vez era más ferviente y entusiasta. En el evento, los organizadores contaron con la contribución alcarreña de la marca de cervezas Arriaca, que comparten con ellos el buen gusto por lo «artesano» y lo «jovial».

kekaña

Con algo de retraso y la sala con pocos pero fieles seguidores, aparecieron Complejo de Electra para tocar al completo su primer trabajo Antidisney. Los miembros de la banda demostraron tablas en escena ya que vienen de otras bandas anteriores y que ahora que apuestan por el indie, no lo hacen nada mal.

El colectivo Klandestinos, con más de 25 años de carrera que surgió como una charanga en el seno de la Banda provincial de música de Guadalajara, animaron a los asistentes que cada vez eran más, con sus versiones de grupos como Oasis, Muse, Offspring, Queen… La pista de baile les sirvió como escenario para poder tocar a gusto y desplegar por toda la sala las notas de sus variados instrumentos.Kekañafest

Los siguientes en actuar fueron los donostiarras Correos, un grupo que interpretó al completo el reciente disco que traen bajo el brazo Seres, (Warner).En sus últimos conciertos se han echado en falta sus temas más famosos con los que han ido ascendiendo como son «Canción de cuna» e «Incendiario«, y en esta cita también nos dejaron a medias sin escucharlos. Su puesta en escena fue enérgica y con ellos, la sala estaba casi al completo bailando y disfrutando de la noche.

kekaña festHavalina demostró que por algo llevan más de 20 años en el mundo de la música independiente. Traían también su nuevo octavo disco de estudio llamado Islas de cemento del que interpretaron muchas canciones y además, temas antiguos como el ya célebre «Incursiones«. Influencias británicas y un directo impecable.

Recién llegados del Palencia Sonora donde actuaron al mediodía, Novedades Carminha siendo los últimos, consiguieron cerrar el Kekaña de una forma inmejorable tocando sus mejores temas y haciendo bailar al público hasta el último minuto.

Este festival de música independiente que cada vez tiene más seguidores, ya tiene un hueco dentro del panorama nacional de eventos. Esperamos que el año que viene sea igual o mejor que éste que acaba de acontecer. Por el momento, dentro de unos meses, podremos disfrutar también en Guadalajara del esperado Festival Gigante, que celebrará su segunda edición gracias a Producciones Malvhadas.

Festival-kekaña

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *