febrero 5, 2023

Zahara y Xoel vuelven a la carga.

Bueno pues esta semana estamos de enhorabuena, dos artistazos de la talla de Zahara y Xoel López van a sacar nuevo disco. Después de 4 y 3 años respectivamente han decidido obsequiarnos con otro trabajo más que seguro nos hará a los que nos gustan estos dos artistas, las mañanas, las tardes y las noches y porque no, las madrugadas, mucho mejores, ya sabéis que la música es lo que tiene, siempre aporta algo a cada momento y estos dos pedazo de compositores seguro que han sido nuestra banda sonora en algún momento de nuestra vida o en varios o a diario, resumiendo ¡¡¡En breve tenemos nuevo disco, señores, y por duplicado!!!

En cuanto a Zahara (las damas primero, que seguro que a Xoel no le importa) es el tercer disco que saca y lleva por nombre “Santa” y si llega al listón de los anteriores estamos ante un discazo, el single que nos ha dejado  “Oh Salvaje” ya apunta buenas maneras. El principio del single me recuerda un poco a Cindy Lauper, aunque solo el principio luego enseguida sabes quién es, esa voz  y esa dulzura son inconfundibles, para mí pinta muy bien.

Vamos con la gira, Zahara ya tiene 4 fechas confirmadas para mayo en 3 ciudades, que serán, Madrid (en el teatro Lara el 6 y el 13), Zaragoza (en el C.M.A. Las Armas el  15) y en Barcelona (en la Bikini el 16), de todas formas iremos informando a medida que se confirmen nuevas fechas, por cierto el disco está en formato digital ya en iTunes.

Ahora le toca el turno a Xoel López, él también nos ha tenido unos cuantos añitos a la espera pero escuchando el single que lleva por nombre “Todo lo que merezcas” parece que ha merecido la pena, no quiero entrar en mucho detalle para no influenciar mucho pero pinta estupendo, lo podéis oír en Spotify. Nos ha creado mucha incertidumbre debido a que el disco anterior “Atlántico” traía muchas influencias de ritmos del otro lado del charco y no sabíamos que esperar de este segundo disco que firma como Xoel y no Deluxe, veremos que temazos nos trae, porque han colaborado grandes artistas como: percusiones: Andrés Litwin (Depedro), David “El Indio” (Vetusta Morla), Fernando Lamas y Roberto Lozano (Deluxe, Coronas, Corizonas) y también puntualmente participaron en la grabación: Lola García Garrido, Miguel (Maga, De La Cruz), Iván “Chapo” (Deluxe, M-Clan, Amaral); un elenco que asegura el éxito.


Hector Masiá.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *