febrero 2, 2023

De viaje con Will Spector y Los Fatus

Es posible que el diecisiete de marzo viera la luz lo que seguramente será uno de los discos nacionales del año. Hablamos de «Arriba de Bien» el segundo disco de Will Spector y Los Fatus tras el EP «Paquete de Tabaco» y el primer LP «Bicáberut».


Hablar de etiquetas con este grupo es imposible, tocan todos los palos y los llevan al mundo Fatu, letras salvajes sobre amores absurdos y mucha mala hostia. Sobre todo rebosantes de acidez, ya sea viajando en espiral con «Bill Murray» por todos los festivales clónicos de este país a través de un post punk más cercano a Franz Ferdinand que a los sombríos Joy Divison o viajando por el mundo de los efectos psicotropicos con «Fumar M» y su riff rockero ochentero con la voz distorsionada y el sintetizador presente filtrado por un sonido de garaje bien infeccioso. Sin duda el temazo del disco es «No es una mujer» con ese toque sesentero de pop español en la melodía que explota en una nube de ruido al más puro estilo noventero sin esfuerzo alguno, fácil.

El disco de este grupo oscense no pierde nivel en ningún momento con canciones como «El mirador», temazo apocalíptico y espasmódico sobre una primera experiencia sexual o «Espejo» la canción más post punk y siniestra con la colaboración de Lorena Álvarez con el simbolismo psicodélico del espejo como tema primcipal y ese arreglo brutal de timbales al estilo funk house. Tiran de psicodelia electronica con «No es puta» o del sonido de la movida con «Mutando», como si Kafka hubiera mutado después de asistir a un concierto de Parálisis Permanente.

Estamos ante un disco complejo y rico en matices, de esos que coronan a un grupo. Hay que destacar que el disco está producido por Stefano Maccarrone, la mitad del grupo Mendetz, que le aporta esa atmósfera synth pop que baña a todo el disco.

Estaremos atentos para verles en directo y oír en primera persona esos versos directos al hipotalamo. Su gira arranca el 10 de abril en Barcelona y recorrerá varias ciudades españolas. Puedes consultar todas las fechas y descargar su disco gratuitamente en su bandcamp.
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *