abril 25, 2024

Hacemos un repaso al line-up de La Cabana Jägermusic del VIDA

El festival de Vilanova i la Geltrú, más conocido como VIDA, se posiciona como uno de los primeros festivales a nivel nacional con un cartel que no deja de acumular consagrados artistas a nivel mundial. 
Estos son los grupos que actuarán en La Cabana Jägermusic

LOS MAMBO JAMBO
JUVENTUD JUCHÉ
THE SAURS
THE ZEPHYR BONES
SIESTA!


Los Mambo Jambo

Los Mambo Jambo son una banda instrumental barcelonesa, que mezcla el sonido del rock&roll, el rhythm&blues, el surf y el swing de los 50 y 60, con un directo electrizante. El año pasado sacaron su segundo álbum, «Impacto Inminente«, el videoclip del cual fue presentado en Radio 3, y es un homenaje a las películas del cine negro de los 40 y 50. 

 

Juventud Juché

Banda madrileña de post punk que surgió en 2012 con una demo en 7″ y que tras un año de conciertos compartiendo cartel con grupos como Holograms o Iceage,  presentaron al mundo su primer LP «Quemadero«. En febrero estrenaron nuevo single, compuesto por «Miedo» y «En tu casa«, editado por Sonido Muchacho. Ritmos rápidos, guitarras desgarradas y mucho ruido.

 

The Saurs

El grupo por el que El Segell del Primavera fichaba a principios de año está dando mucho que hablar dentro del panorama del garage barcelonés y a nivel nacional. Tienen dos EP’s autoeditados: «Bring me Fog» (2013) y «Dry Finger» (2014). Ahora, con el apoyo de la discográfica del festival Primavera Sound, están en camino de publicar su primer LP, que está pensado estrenarse para finales de año. Lo más fuerte que tienen: sus directos. 

 

The Zephyr Bones

Wishes/Fishes es su primer EP, publicado en 2014. Como ellos mismos se definen, son un viaje onírico a los sonidos del verano y la sensación de la arena bajo tus pies, diluidos con melodías pop y voces viajando en reverbs. 

 

Siesta! 

Pepe Ábalos y Jonathan Cremades son el dúo valenciano que practican algo parecido a la «loop-odelia»,  una mezcla de loops grabados en directo con psicodélica, punk, rock y electrónica (vía Mondosonoro). Su primer trabajo, publicado en marzo de 2013, es «Terroruterino«. Ahora presentan «Fuerza de Gravedad Absoluta«, seis temas nuevos que se pueden adquirir en un vinilo de 12», editado por Sonido Muchacho y Ayo Silver.

Estas son las actuaciones por el momento confirmadas, aunque de aquí a julio, que es cuando se celebra el festival, iremos conociendo nuevos nombres.
Hace un par de semanas, el VIDA anunciaba como cabeza de cartel a PRIMAL SCREAM, junto a una gran tanda de confirmaciones: Father John Misty, Hidrogenesse, Mi Capitán, Martha, Núria Graham, Guille Milkyway (Dj Set), Les Sueques, Miguel Serra, Ocellot, The Saurs, Polock, Pacosan y Blutaski Dj.
Podéis consultar el cartel completo aquí:

El VIDA es un festival completo, que reúne el arte en todas sus variantes y la calma de la naturaleza y el mar. El VIDA ofrece música en directo, cine, handcraft, ilustración, gastronomía… Una experiencia completa para los asistentes, con unos artistas no solo con una gran trayectoria a sus espaldas, sino con una propuesta auténtica y cuidada. La vida es un instante, o un cúmulo de instantes, y si pasan a golpe de guitarra, mucho mejor.
Además, con el abono tienes la posibilidad de acudir a las fiestas de presentación del festival en l’Antiga Fàbrica d’Estrella Damm en Barcelona, en las que todavía puedes ver a:
FRANCISCO NIXON+MODELO DE RESPUESTA POLAR 26 de marzo
MARTIN CARR +PACOSAN 29 de abril
DEVENDRA BANHART+ANDY CAVIC (VETIVER) 21 de mayo
El abono para los cuatro días de festival está disponible por 60 euros (70 euros con acampada)
Así mismo, la organización nos ha preparado un vídeo, para empezar a abrir boca (si es que se puede abrir más): 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *