abril 25, 2024

LAPSO 2015: Santiago se viste de gala para recibir a The National


Esta mañana se presentaba en Santiago de Compostela el LAPSO 2015, encuadrado dentro de la programación del Compostela Rock, y que presentan como cabeza de cartel a los estadounidense: The National.

La banda liderada por Matt Berninger visitará por primera vez Galicia para subir en el escenario que si situará en la Plaza de la Quintana en el entorno monumental de la Catedral de Santiago de Compostela y lo harán para presentar su último trabajo Trouble Will Find Me.

Pero los de Cincinnati no estarán solos sobre el escenario compostelano ya que además contaran en el mismo con la presencia de los portugueses The Gift y los gallegos Best Boy. Poco hay que decir de los primeros ya que son la banda referencia del pop electronico luso y sus visitas a España son habituales tras más de dos décadas sobre los escenarios, dos décadas cargadas de vibrantes y coloristas directos.

Por último encontramos a los tudenses Best Boy. Best Boy son un proyecto liderado por Ángel Sánchez y Lucas Fernández en una pequeña población entre Galicia y Portugal, un proyecto que nacía en 2014 y que poco a poco ha ido tomando forma y fama dentro del indie gallega. Artesanos de la canción de acercan a melodías típicas del folk americano que crean atmósferas cargadas del luz y ritmos íntimos que hacen las delicias de sus seguidores.

Un concierto promovido por Legal Music, promotora del SOS Music 4.8, y que acerca así a The National al noroeste peninsular señalando en el calendario la fecha del 30 de abril para todos aquellos amantes de la música en directo y dando vida a una de las ediciones más internacionales del LAPSO.

El precio de las entradas son 25 euros (más los correspondientes gastos de gestión) en esta primera etapa de promoción y posteriormente pasaran a costar 30 euros (+ gastos de gestión) y la entrada al recinto estará prohibida a los menores de 18 años. Las entradas ya están disponibles en Ticketea o Ataquilla, así como en algunas tiendas colaboradoras.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *