febrero 9, 2023

El futuro de la SGAE se torna incierto después de su última reunión.

El mes pasado ya destapábamos la trama que había en la SGAE y os dábamos detalles de su funcionamiento, la situación actual y los cambios previstos, además del dinero que ganan en derechos de madrugada. Pues bien, hace unas semanas se celebraba una reunión de la SGAE con el fin de decidir qué harían con las cuentas de 2013 y una vez más han sido rechazadas, ya que, aunque la mayoría votó a favor, no eran suficientes para cubrir los 2/3 necesarios de los votos.

La controversia con las cuentas viene de las grandes pérdidas surgidas durante ese mismo año, que acumula una deuda de unos 5 millones de euros, sin contar el resto de multas que la SGAE se ha encargado de recurrir pero que todo indica que no quedará ahí. Esto hace, como ya os contamos, que sea más que difícil encontrar un nuevo presidente que se haga cargo de ella y aún más si añadimos el trato que los señoritos de la Sociedad General de Autores se ha asegurado de dar a sus últimos presidentes.

Este mes se presenta movidito, se avecinan elecciones y con un arsenal de trabajo junto al cargo de presidente, que incluirá la tarea de decidir si aprueba o rechaza finalmente las cuentas de 2013 y si se impondrá el cambio de los derechos de autor en las televisiones, que reconoce que el prime time, al tener más espectadores debería generar más beneficios en el reparto de derechos dejando el horario nocturno con menos beneficios por tener menos espectadores.


Estaremos como siempre indagando y buscando nuevas informaciones del entramado que esconde la SGAE y el caso de la presidencia de la SGAE, que cada vez se torna una tarea más difícil, teniendo en cuenta la deuda, la destitución de antiguos presidentes y la multitud de cosas pendientes que se encontrará nada más entrar el nuevo elegido. Además, hace dos días saltaba la noticia del millón de euros que podría haberse gastado la SGAE sólo y exclusivamente en dietas. ¿Os recuerda a algo?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *