febrero 9, 2023

La cara A de la legalización en Colorado.

La legalización de la marihuana se aprobó en Colorado hace apenas un año y, aunque diversos diarios se empeñen en lanzar noticias acerca de sus efectos negativos para su población la realidad parece bien distinta. La realidad más inmediata en este estado se ha vuelto de color verde y no sólo por la hierba, sino por el verde de los billetes que se están ganando a su costa.

Al legalizarse, se aprobó un impuesto elevado sobre la hierba,  que ha hecho que el gobierno embolse en sus arcas unos 50 millones de dólares. El problema ahora es para los legisladores, ya que una enmienda fija un límite de recaudación de impuestos, que reza que si este es superado, los contribuyentes deben recibir una parte del dinero de vuelta, que no serían ni más ni menos que 30 millones.

La discusión ahora es si este dinero se repartirá solo entre los compradores de marihuana, que serían los verdaderos contribuyentes en este caso, o bien entre todos los ciudadanos. A no ser que se apruebe un cambio, que permita al estado quedarse con el dinero de este impuesto con el fin de invertirlo en servicios de la comunidad tales como educación, que venía a ser el primer objetivo de éstos.

Esto nos hace pensar que soluciones como éstas podrían ser las que acabaran definitivamente con la crisis, pero ¿te imaginas a Rajoy legalizando la marihuana? ¿Y a Esperanza Aguirre colocada huyendo de las fuerzas de orden público? Oh, espera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *