febrero 2, 2023

Nuestra entrevista soñada a Noel Gallagher.

Con motivo del lanzamiento del nuevo single (segundo avance de «Chasing Yesterday») que trae videoclip incluido, desde Hipsterian Circus hemos hecho un experimento muy interesante. Hacer a Noel la entrevista perfecta, con las preguntas que siempre le hemos querido hacer y las respuestas más originales que ha dado, la casi todas repartidas por los últimos meses y es que se nota que quiere dar que hablar y acaparar portadas antes de lanzar su nuevo trabajo.
Seguro que nos dejamos muchas por el camino, pero estas nos parecen las declaraciones más jugosas.



Al poner fin a The Beady Eye, crees que ¿Si después de los cuarenta sigues con el mismo grupo con el que empezaste, eres un fracasado?

Noel Gallagher: ”Me da pena por los chicos porque querían hacer las cosas bien, según me contó Gem la otra noche. Me sorprende que Liam haya tirado la toalla, pero no creo que quiera estar fuera de los focos mucho tiempo, por eso debe lanzar un disco en solitario y poner sus huevos en primera línea” (Q Magazine – 2014)

¿Crees que una obra de arte pierde valor precisamente cuanto más repetida está y que debe nacer del autor que más tarde la va a interpretar?

Noel Gallagher: «Vivimos en un momento en el que diría que el noventa por ciento de la gente no escribe sus propias canciones a causa de iTunes y de internet, porque los álbumes ya no tienen carpetas y nadie mira quién ha escrito y arreglado las canciones. He coescrito con The Chemical Brothers y cosas así, pero nunca he compuesto una canción para nadie. Yo no tendría el valor de pedirle a nadie que compusiera una canción para mí. ¡Escribe tus propias canciones, no me lo pidas a mí!” (BBC – 2014)


Hay gente que piensa que el 80% de Oasis era Liam, y el porcentaje restante piensa que tú eras el motor del grupo. ¿Qué dirías a la gente que forma ese porcentaje tan alto?

Noel Gallagher: «Soy el cerebro del grupo. Liam era el idiota de la banda. Y los otros tres eran los otros tres» (Long-Brit Magazine 2008)

¿Algún día volveremos a tener noticias de una reunión de Oasis?

Noel Gallagher: “Si hay reunión de Oasis, no estaré en ella. Desde 1993 tengo una reserva de canciones que nunca he escrito para un proyecto específico, nunca he estado en el estudio con menos de treinta canciones. De entre todas esas canciones compuestas durante estos 21 años, hay muchas que no han llegado a entrar en los álbumes publicados por la banda. Solo grababa un álbum, pero seguía teniendo otras treinta canciones. En lugar de escribir quince o dieciséis canciones para el ciclo en el que [Oasis] se encontrara en ese momento, utilizábamos cinco, pero yo seguía escribiendo quince, veinte canciones, así que hay un montón de cosas que quedaron de aquellos días. Abundante material que merece la pena» (BBC – 2014)

¿Qué consejo le darías a un grupo joven que está empezando a tocar y quiere salir de su pueblo en la campiña inglesa para empezar a llenar las salas de las principales ciudades del mundo?

Noel Gallagher: “La música es genial pero no tanto como las setas” (Rolling Stone – 2014)

¿A qué huele la industria discográfica y musical en general?

Noel Gallagher: “Si eres número 1 en las listas ahora, automáticamente significa que eres una mierda. Las bandas se acercan a la industria, pero ésta ya ha decidido lo que quiere para las malditas listas” (NME -2014)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *