marzo 29, 2024

Soviet Soviet se estrenan en Barcelona

Los italianos Soviet Soviet aterrizaban el sábado por la noche por primera vez en Barcelona. En la sala Lennons de Hospitalet nos reunimos los fans de ese post-punk que bien recuerda a un Interpol primerizo y sin complejos.

El trío formado por Alessandro Constantini (guitarrista), Andrea Giometti (vocalista/bajista) y Alessandro Ferri (batería) derrochó actitud y poderío desde el minuto uno y no dejó indiferente a nadie. A pesar de algún problemilla técnico – el micro de Andrea se cayó y se vio en apuros para seguir cantando con el micro apoyado en la boca – los de Pesaro salieron victoriosos, repasando temas tanto de su EP Summer, Jesus como de su álbum debut titulado Fate, que fue lanzado hace ya poco más de un año por Felte Records.

A destacar la actitud de Andrea sobre el escenario – a punto estuvo de lesionar a alguien con el mástil de su bajo mientras bailaba – y sobretodo el final del concierto, donde se tiraron literalmente al suelo para deleitarnos con casi diez minutos de juegos de pedales y distorsión sin fin.

Los telonearon los locales Dexist, que a pesar de ponerle ganas no acabaron de conectar con el público y no sonaron demasiado limpios.

Después del bolo de Soviet Soviet la fiesta siguió hasta la madrugada con las sesiones de los DJs de la casa Verrier, Wax Ecstatic, y Hernan Crespo que repasaron tanto temas del pasado – Joy Division, The Smiths o Bowie – como los cabezas de cartel de los festivales de los últimos años.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *