abril 23, 2024

Y los grupos elegidos para entrar en el Rock and Roll Hall of Fame 2015 son:

El Salón de la Fama del Rock ha anunciado a aquellos músicos y bandas que se unirán al elenco de estrellas que año tras año son incluidas en esta prestigiosa localización, reconociendo la trayectoria de los artistas más influyentes de la industria musical. Siete grupos tienen el honor de ingresar en el Hall of Fame a partir de 2015, en los que destacan sobre todo dos nombres: Lou Reed y Green Day.
Lou Reed, que falleció en octubre de 2013 después de que un trasplante de hígado no solucionará sus problemas de salud, recibirá a título póstumo un reconocimiento más a su carrera. El músico neoyorquino, autor de canciones que han pasado a la historia de la música como ‘Walk on the Walk Side‘ o ‘Perfect Day‘, colgará definitivamente su retrato en el Salón de la Fama.
Un caso distinto es el de Green Day. En declaraciones de Billy Joe Armstrong, líder y vocalista de la banda, ha dicho que «es absolutamente surrealista que Green Day esté en este Salón. Para mí el rock and roll no es un término anticuado, es un manera de libertad. Estamos muy emocionados». Después aclaró que es una sensación increíble y que no podían estar más felices. Una buena aclaración, ya que algunos temían que la banda de California hiciera lo mismo que hicieron una de sus influencias más marcadas, los Sex Pistols, cuando en 2006 rechazaron entrar en este Salón alegando que el Hall of Fame del Rock no era más que una mancha de pis.
El resto de grupos que ingresarán en este selecto grupo son Joan Jett & The Blackhearts, Bill Withers,  The Paul Butterfield Blues Band y Stevie Ray Vaughan & Double Trouble. La decisión de quién entra y quién no es sometida a votación popular durante el año, donde a través de la página web del Hall of Fame los fans de la música pueden votar. Algunos de los grupos que se quedaron fuera este año y estuvieron nominados a su incursión fueron Nine Inch Nails, Sting, The Smiths, Kraftwerk, Chic o The Marvelettes, entre otros.
La ceremonia tendrá lugar el Public Hall de Cleveland el 18 de abril de 2015, y en ella el batería de The Beatles, Ringo Starr, también recibirá el Premio a la Excelencia Musical. Bienvenidos al Hall of Fame por lo tanto, donde se unirán a Kiss, Nirvana o Cat Stevens, incluidos en el Salón en 2014.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *