abril 19, 2024

Adiós, Chespirito.

El actor y cómico mexicano Roberto Gómez Bolaños fallecía ayer a los 85 años en su residencia en Cancún rodeado de sus seres queridos. Un clásico de la TV para todos los hispanoparlantes, que nos ha regalado personajes como el Chavo del 8 o El Chapulín Colorado.
.
Además de su faceta más destacada, el cómico más conocido por Chespirito,era también dramaturgo, escritor, guionista, compositor, director y productor de televisión mexicana. Inició su carrera como creativo publicitario, lo que lo conectó con la radio y la televisión, en la cual fue, durante la década de 1950, un muy activo guionista. También hizo varios guiones de películas para el dúo Viruta y Capulina y se inició fugazmente como actor con ellos en Dos criados malcriados, en 1960. Sin embargo, siguió dedicando la mayor parte de su tiempo a escribir, contribuyendo con diálogos para guiones de películas y programas de la televisión mexicana.
Los actos más recientes donde pudimos ver a Chespirito fueron su sonado homenaje «América celebra a Chespirito» hecho por Televisa, además del Premio Ondas Iberoamericano que recibió el 20 de noviembre de 2013 a la trayectoria más destacada en televisión.

La noticia nos llega a todos obligándonos a poner un crespón negro sobre el irónico humor y queremos recordarlo así:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *