abril 25, 2024

Por si aún no lo sabes, ¡mañana vuelve Stranger Things!

Hay una cosa clara e indiscutible sobre Stranger Things: fue LA SERIE de 2016. La producción de Netflix consiguió que volviese a nosotros un renovado espíritu ochentero. Creó una nostalgia infinita y nos recordó que ser niños en los ochenta es de las mejores cosas que te pueden pasar (tenéis permiso para llamarme viejuna). Con claras referencias a las películas de Steven Spielberg, Stephen King,​​ y George Lucas, lo que empezó siendo una serie más, terminó por convertirse en una obra de arte de la ciencia ficción. Con una horda de fans tras de sí, por supuesto.

La historia, para quien no la haya visto, se desarrolla en Hawkins, un pequeño pueblo del norte de Estados Unidos que amanece con dos extrañas desapariciones: Barb Holland y Will Byers. Sin duda, la que más repercusión tiene (que no la más importante, ¡Barb, te queremos!) es la de Will. Tanto su madre, Joyce, como su grupo de amigos, Lucas, Mike y Dustin, se lanzan desesperadamente a su búsqueda. A partir de ahí empiezan a suceder cosas extrañas, entre ellas, la aparición de una niña bastante peculiar llamada Eleven.

(A partir de aquí puede que haya spoilers)

Los que visteis la primera temporada, sabéis cómo terminó todo ese jaleo. Con el Demogorgón haciendo su aparición-desaparición estelar y con Eleven sacrificándose por el bien de todos, pero sobre todo para que los chicos recuperasen a Will. ¿Final feliz? I don’t think so… 

Ahora bien, gracias a las pequeñas pistas que Netflix nos ha ido regalando, sabemos varias cosas. La más importante de ellas es que Stranger Things regresa a nuestras vidas el próximo 27 de octubre. Sabemos que vuelve la acción, o por lo menos los protagonistas se preparan para ello. Vuelve el otro plano, aunque parece ser que quien viaja ahora a él es Will. ¿Traumitas de la temporada que pasó allí o poderes psíquicos? ¡Vuelve Eleven! Eso sí, no sabemos si habrá reencuentro con los chicos (ejem, con Mike, ¡¡sobre todo con Mike!!). Y también sabemos, o al menos eso creemos saber, que habrá un nuevo súper monstruo.

Nosotros no queremos hacer conjeturas precipitadas porque lo que más nos gusta de Stranger Things es su manera de sorprendernos. La última genialidad ha sido ver a Leticia Sabater protagonizando su último tráiler. Lo que sí vamos a hacer es preparar palomitas, el sofá y la manta (bueno, a lo mejor la manta no, que parece que seguimos en verano) y disfrutar de todo lo que esta segunda temporada de Stranger Things pueda regalarnos. No se nos ocurre un mejor plan para Halloween.

Pd.: si queréis volver a Hawkins antes del día 27, podéis descargaros el juego oficial. Tanto la versión para Android como iOS son maravillosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *