enero 28, 2023

Festivaleando en otoño: Deleste Festival

Llega el otoño y nos parece que los festivales son cosa del pasado: solecito, camping y colas interminables al polyklyn. Pero no amigos, hay vida más allá, y el mejor ejemplo es el Deleste Festival. Porque sí es un festival. Sí, es en octubre. Y sí, es otra cosa.

En Valencia hay vida más allá de malos titulares en prensa. Y más aún si hablamos de música. Un estupendo ejemplo es la propuesta festivalera para los días 24 y 25 de octubre. Sin solapamientos. Sin prisas. Con buen sonido. Con opciones interesantes más allá de los nombres inamovibles de cualquier otro festival. Y, además, en ese espacio único que es La Rambleta.

Pero entremos en materia. Viernes, 24 de octubre. Para ir abriendo boca la primera noche contará con la experimentación María Coma. Pau Vallvé presentando su recién estrenado «Pels dies bons». El regreso a Valencia de infalibles como El Columpio Asesino o Pony Bravo. Los sorprendentes y prometedores Belako. Los difícilmente clasificables Za!. Y, cómo no, los responsables de uno de los discos del año y que además jugarán en casa: Modelo de Respuesta Polar. Para cerrar la primera jornada por todo lo alto, Blutaski DJ, Wear DJs y DJ Quetos. 

Pero no sólo eso. Recordamos que este año el Deleste estrena pisito, bueno loft. Así que si subimos a las 6ª planta nos toparemos con la apuesta electrónica con nombres como Begun, Sau Poler, Equipo, Bearoid, Electrronicall y Boranimals. 

Y éso es sólo el comienzo. El sábado 25 l’Espai Rambleta abrirá al mediodía con una propuesta para todos los públicos y abierta a toda la ciudad: Deleste Kids. Padres e hijos. Vecinos del barrio. Resacosos delesteros (¿se ha bautizado ya a los asistentes?). Sea como sea, la música de los valencianos Red Buffalo, Me and the Bees y DJ Murray hará que el Deleste se expanda más allá de su público y horario habitual.

Pero lo mejor está aún por llegar. Volvamos a las alturas, porque la segunda noche del Deleste Loft nos hará bailar con Espinosa, Javi Marco, El_Txef_A y Marc Piñol.

Cambiemos de tercio, porque volvemos a los contrastes. Desde propuestas más intimistas como Alberto Montero, pasaremos por Holzwarth o Fuckin’ Bollocks. Joe la Reina presentarán su «Bailamos por miedo». Nueva Vulcano. Madee celebrarán el décimo aniversario del «Orion’s Belt». Polock vuelven a casa con nuevo disco y para cerrar por todo lo alto, Grupo de Expertos Solynieve. ¿Ganas de más? Luthors DJs, Indi Pop DJ y Los Átomos DJs alargarán el #Deleste14 al domingo.

Os recordamos que aún podéis conseguir abonos a 40 € o entradas de día a 25 € en notikumi, onetwotix y ticketea. Y si no eres de Valencia, también han pensado en ti. Hay precios especiales para asistentes al Deleste en el Hotel SH Abashiri.

Y tú, si has llegado hasta aquí, ¿aún crees que los festivales son sólo para el verano? ¡Larga vida al Deleste!





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *