marzo 21, 2023

Yawners anuncia las fechas de su gira española

Yawners es el nombre del alter ego artístico de Elena Nieto, quien vuelve este próximo otoño presentando su nuevo álbum, «Duplo«, por varias ciudades españolas, justo después de hacerlo por toda Europa. Un trabajo que veía la luz el pasado 6 de mayo. Un trabajo que nace con una clara narrativa: en un mundo lleno de especialistas, donde abunda lo concreto y lo determinado, muchas veces se nos olvida que somos seres complejos y polifacéticos. La dualidad está presente en infinidad de momentos de nuestro día a día, y cada vez nos cuesta más tomar nuestras propias decisiones porque difícilmente hay una sola manera de ver las cosas. Bajo esta premisa nace el segundo trabajo de la banda.

«Duplo» es un trabajo cargado de guitarras 90s que transgrede lo preciso y lo concreto sin grandes pretensiones, desde la humildad de una chica de veinte y tantos años atrapada en la complejidad de su habitación. Un trabajo que llega tras aquel debut titulado «Just Calm Down» que llevó a Yawners a convertirse en una de las bandas emergentes con mayor impacto dentro del panorama musical estatal e incluso internacional formando parte del cartel de festivales como SXSW de Austin o Eurosonic en Groningen.

A diferencia de su predecesor, este disco está escrito mitad en español, mitad en inglés, y una canción, ‘Honey‘, incluso se atreve a coquetear con los dos idiomas a la vez. En ese sentido, se convierte en un cambio de paradigma para el mundo guitarrero 90s que alinea «Duplo» con músicas contemporáneas dónde la multiplicidad de idiomas es cada vez más habitual dentro de un mismo álbum.

Las entradas para estas 14 oportunidades de descubrir «Duplo» ya están disponibles en la web de la artista.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *