enero 28, 2023

Como mantener un poco mas de privacidad ante Google.

Hace poco que nos hemos puesto a crear nuestro perfil de Google + y nos hemos dado cuenta de una configuración de seguridad bastante básica pero útil.
Voy a dejar de lado las teorías conspiratorias a lo cuarto milenio, no solo se trata de algo bastante útil si no quieres que Google sepa tu vida, también es de gran utilidad si por trabajo sueles estar horas con el ordenador ya que evitará que este te persiga en tus preciadas horas de ocio.
  • Con tu cuenta de Google abierta haz click en tu imagen en la parte superior derecha y selecciona cuenta
  • Esto te llevará a una pagina como la de la primera imagen, ahí dale a historial de cuenta.

Pues listo y más simple imposible, ahí podéis evitar que Google almacene los datos relativos a los vídeos que ves en youtube, tus busquedas en youtube, tus busquedas en Google o tu ubicación (tal cual). Además puedes configurar otras funciones como las recomendaciones compartidas, que a grandes rasgos consisten en archivar tu actividad para mostrársela a tus amigos (o a tus «amigos») en forma de criticas, valoraciones, puntuaciones, etc.

Como ya os hemos dicho esto no solo es especialmente útil para los mas fanáticos de cuarto milenio, puede evitarte desde tener que ver destacadas y sugeridas todas las posibles búsquedas relacionadas con tu trabajo hasta que a tus colegas les salga tu critica de Los puentes de Madison cuando busquen «que peli alquilar» en el todopoderoso gigante que todo lo ve.
Esto al fin y al cabo esta empezando ahora y aún no sabemos como se gestionarán todos los datos hasta que se establezca como algo generalizado pero sabemos que todos tenemos búsquedas ridículas, privadas o que simplemente no queremos compartir.

Os recordamos que tanto ellos como nosotros te agradecemos que compartas nuestras noticias en tus redes sociales, solo tienes que usar los botones de más abajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *