abril 25, 2024

Arranca una nueva etapa para Yarea

Tras la publicación de una serie de singles previos y su primer EP este verano, ha llegado el momento en el que Yarea se estrena en formato largo, así publica ahora ‘Espiral‘, el primer adelanto del que será su disco de debut en 2022 y que llevará por título “Lombardía, 22”. Un trabajo que significa un nuevo paso en la carrera de esta joven, catalogada como una de las voces más especiales surgidas en la nueva escena del pop nacional. 

Yarea Guillén es sin duda una de esas pequeñas perlas, aún descubrir, del pop nacional. Cercana a la canción de autor con una de esas voces con las que se conecta a primera escucha. Una propuesta que va mucho más allá del concepto tradicional gracias a una una producción sofisticada, de aires urbanos tejiendo melodías resplandecientes. Sin duda la voz de Yarea es su principal argumento, reminiscencias pop fusiona géneros que van desde el urbano al R&B.

Espiral‘ es el resultado de una prueba de ensayo-error. Diversos estilos, diversos productores a los que se le suma un crecimiento personal en el que la artista ha descubierto cómo y qué quiere mostrar. Un tema en que según Yarea intenta ser fiel mostrando ese momento en el que te encuentras anclado a un pasado pero eres incapaz de dejarlo y proseguir. Musicalmente supone un salto al vacío ya que Yarea se aproxima a sonidos pop y melodías en las que no se había sumergido hasta el momento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *