mayo 24, 2024

Ave Alcaparra lanza su nuevo EP «Joven Futura»

El último grito en el panorama punk llega de la mano de Ave Alcaparra con su nuevo EP «Joven Futura«. Tras un debut explosivo con «Zurzan que os / No me dejaron ser punk» en 2021, la banda murciana regresa con un trabajo aún más contundente y provocador.

Conformado por cinco temas cargados de distorsión y rebeldía, «Joven Futura» ofrece un retrato hilarante de las vicisitudes cotidianas con un toque de sarcasmo universal. Desde críticas a la caspa nacional hasta reflexiones sobre el cuñadismo disfrazado de progresismo, Ave Alcaparra apunta sin miramientos a los males de la sociedad contemporánea. La decadencia urbana, el turista egocéntrico y el enchufismo sistémico son solo algunas de las dianas de sus letras afiladas.

El sonido de Ave Alcaparra es directo y eficaz: un spoken word incisivo, un bajo poderoso, guitarras salvajes pero también bailables y una batería contundente. La producción de Marco A. Velasco en los estudios El Miradoor ha potenciado esta fórmula, logrando un resultado explosivo que no deja indiferente a nadie.

La portada del EP, obra de Mike, guitarrista de la banda, y Manuel Romero, refleja a la perfección el espíritu corrosivo y desenfadado de Ave Alcaparra. Una sede sobre sedimentos montañosos, un golf descuidado y ramas golpeadas sobre vidrios rotos son solo algunos de los elementos que componen esta imagen que encapsula la esencia del grupo.

Ave Alcaparra es más que una banda de punk. Es una actitud, un grito de rebeldía contra la mediocridad y el conformismo. Con «Joven Futura«, la banda demuestra que el punk sigue vivo y más relevante que nunca. Sin instancias ni citas previas, Ave Alcaparra nos invita a sumergirnos en su universo de rabia inducida y autenticidad punk. Porque al final del día, siempre fue y será cuestión de actitud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *