abril 21, 2024

Descubriendo a Lea Leone

Desde el 28 de febrero ya está disponible «Alodinia«, el primer trabajo de Lea Leone y nosotros hemos tenido la oportunidad de adelantarnos a su escucha para diseccionar su sonido.

Lea Leone es el nombre artístico de Natalia Alfaro León, una artista emergente, insultantemente joven, que tal y como hemos podido comprobar, ha venido para quedarse. Lo primero que hemos podido identificar en el disco es el buen gusto y la inteligencia musical de su creadora. Por otra parte es algo que no nos ha extrañado, ya que Subterfuge no da puntadas sin hilo y por algo se ha fijado en el talento de la artista afincada en Barcelona. Además cuenta con una base sólida y dos espejos en quien mirarse desde bien pequeña. Por si a estas alturas a alguien se le ha escapado el detalle de sus apellidos, solamente os daremos una pista: Surfin’ Bichos.

El sonido de Lea Leone no es tan fácilmente identificable, pero podríamos decir que tiene un marcado acento folk, envuelto en melodías tenues que le aportan un matiz cercano al pop, complementando y potenciando su figura de cantautora. En «Alodinia» podemos encontrar píldoras que han servido de adelanto como “Aquel Sábado”, “Esa Melodía” o “La Droga”, composiciones minuciosamente construidas en una atmósfera intimista y cuidada. Preparadas para brotar y emerger de interiores inusualmente explorados y envolvernos en una membrana impermeable a la rutina. Sus influencias van desde espectros tan dispares como Sharon Van Etten o The Divine Comedy y nosotros hemos detectado además una cercanía tangible e inconfundible a Pauline En La Playa. Tendremos ocasión de disfrutarla en directo a lo largo de esta primavera, en fechas ya confirmadas como Valencia, Madrid, Albacete o Barcelona.

La alodinia se define como el dolor que se puede sentir ante estímulos que normalmente no son dolorosos, paradójicamente a nosotros nos provocado un efímero placer que ha durado exactamente 38 minutos y 53 segundos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *