febrero 22, 2024

«Endcyclopedia» es el nuevo álbum de Monoscopes

«Endcyclopedia» es el nuevo álbum de Monoscopes, fundada por Paolo Mioni, antiguo miembro de Jennifer Gentle, líder destacado de la escena psicodélica italiana, multiinstrumentista de Padua. Quien ha recorrido América de costa a costa junto a Jennifer Gentle y ha tocado en SXSW, así como en festivales y lugares de toda Italia. También es el fundador de la banda de alt-blues Nicotine Alley, con la que lanzó dos álbumes.

Después de escribir nuevas canciones más orientadas a la psicodelia, el power pop y el shoegaze, en 2016 dio vida a este nuevo proyecto, Monoscopes, y pronto se unieron al proyecto veteranos de la escena indie del noreste, dándole forma a la banda.

Tras el debut con «Painkillers and Wine«, que recibió diversos elogios entre los que destacan las 4 estrellas en Mojo, y Shindig! Magazine lo etiquetó como «un debut estelar«, Monoscopes regresan con un álbum que muestra sus nervios al descubierto, al igual que la ilustración de la portada.

Además de los miembros de Monoscopes, el álbum cuenta con la participación de Tommaso Cerasuolo de Perturbazione y el antiguo miembro de Jennifer Gentle, Francesco Candura, quien compartió toda una gira estadounidense con Paolo Mioni.

El álbum se mueve desde el rock psicodélico con matices pop hasta paseos ruidosos, desde atmósferas nocturnas hasta el garage pop influenciado por Velvet Underground. En medio, hay ruido, melodía, experimentación armónica y rítmica, así como un resurgimiento del puente musical. En «Endcyclopedia«, se escuchan ecos de los espirituales ruidosos de Spiritualized, del lado más apocalíptico de PJ Harvey, del power pop de Big Star, pero también de R.E.M. y de la búsqueda melódica de los inolvidables LA’s.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *