julio 12, 2024

Sound Isidro anuncia sus primeros 30 artistas

Hace una década, un grupo de visionarios desembarcó en las salas de Madrid con una maleta repleta de sueños y aspiraciones. Ahora, en 2024, Sound Isidro Vibra Mahou celebra su décimo aniversario y presenta con entusiasmo los primeros 30 nombres que encabezarán la décima edición del festival.

Desde sus modestos inicios en 2014 con poco más de una decena de artistas, Sound Isidro Vibra Mahou ha evolucionado con el respaldo constante de Vibra Mahou, que fomenta encuentros de calidad y conexiones alrededor de la música en vivo. Ahora, en su décimo aniversario, el festival promete sorpresas, más conciertos y una programación que abarcará casi una veintena de salas en el circuito madrileño de música en vivo entre los meses de abril y junio de 2024.

La diversidad y la búsqueda de nuevos ídolos tanto del presente como del futuro serán la clave de esta edición especial. Entre los primeros confirmados, destacan nombres que están redefiniendo los límites del pop actual.

Uno de ellos es rusowsky, quien se presentará en La Riviera, consolidándose como un referente del nuevo pop en castellano y un artista impredecible. Desde la República Dominicana llega The Change, representante de un pop latino ultramelódico con un giro hacia territorios más alternativos.

Mushkaa, la revelación del pop urbano catalán, realizará su primera actuación formal en Madrid, mientras que John Pollõn será el mediador perfecto entre el pop urbano y las derivas electrónicas. Un retorno muy esperado será el de Cecilio G, el bardo del urban estatal, que vuelve a la capital con su estilo único.

Desde el imaginario que fusiona raíces magrebíes con la música urbana más oscura y los códigos del pop, Dellachaouen ofrecerá una experiencia única. En el ámbito electrónico, Xina Mora se ha vuelto viral en TikTok con canciones que capturan el espíritu de la rave más extensa sin perder la estructura pop.

Los barceloneses Playback Maracas fusionarán la psicodelia con la indietrónica experimental y bailable, mientras que desde el País Vasco llegarán referentes de la escena urbana electrónica y rock, como Hofe x 4:40 y Mirua.

Atención Tsunami presentará su nuevo disco, explorando el punk desde la rave y la electrónica. Desde el Reino Unido, Courting, exponentes de una nueva ola indie-rockera, y desde México pero con base en Madrid, Zuaraz, demostrarán por qué son grupos clave en la escena.

La estética punk se renueva con Finale y Prison Affair, ambos representantes de una nueva generación. Desde las islas británicas, Folly Group lleva el sonido indie-rock a un territorio más nuevaolero y bailable.

El Bobo de las 3000, embajador del flamenco del barrio sevillano de las 3000 viviendas, aportará su diálogo único entre géneros. Desde Cantabria, Casapalma rejuvenecerá la canción montañesa con códigos de música electrónica y pop de vanguardia.

Desde Cataluña, Marala fusionará diversos géneros, incluyendo jazz, world music y folclores ibéricos. Mundo Prestigio, desde Vigo, mezclará el after-pop con electrónica y hip-hop, mientras que el catalán Ferran Palau regresará a Madrid con su sonido que abarca música de autor y pop íntimo.

Kindapatri, una de las revelaciones del bedroom pop, ofrecerá uno de sus primeros conciertos en vivo. Desde Mallorca, la joven Júlia Colom fusionará jazz, sonidos de fusión y folk de los países catalanes.

En representación de la intimidad y desde Luxemburgo, Francis of Delirium reivindicará el legado de las solistas de rock de los años 90. Y estos son solo los primeros nombres anunciados.

Queda mucho por desvelar en una edición que promete escribir un nuevo capítulo en la historia de Sound Isidro Vibra Mahou y, las entradas ya están disponibles a través de Dice.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *