febrero 21, 2024

Fontaines D.C., primeros confirmados para el Vodafone Paredes de Coura 2024

Después de una celebración histórica, y pasada por agua, de los 30 años del festival,en la que disfrutamos de nombres como Jessie Ware, Little Simz, Fever Ray, Dry Cleaning, Snail Mail, Loyle Carner, The Walkmen, Black Midi, Wilco o Explosions in The Sky, la música regresará a la Praia Fluvial do Taboão del 14 al 17 de agosto de 2024.

Directamente desde las calles de Dublín, Fontaines D.C. emergen como la personificación moderna del post-punk. Desde 2014, la banda irlandesa ha cautivado al público con su mezcla única de lírica y crudeza. Con álbumes como «Dogrel» y «Skinty Fia«, logran crear una fuerza musical al explorar temas urbanos, políticos y existenciales, dejando una marca indeleble en el panorama musical contemporáneo.

La banda está compuesta por Grian Chatten, Carlos O’Connell, Conor Curley, Conor Deegan III (bajo) y Tom Coll. Cosechaban multitud de elogios con su álbum debut, «Dogrel» que les valió el prestigioso premio Mercury Prize en 2019. Un trabajo en el que la banda fusionaba punk, post-punk y elementos de spoken word, con letras que exploran la vida urbana y las experiencias de la juventud en Dublín.

Fontaines D.C. han seguido consolidando su posición en la escena musical con su segundo álbum, «A Hero’s Death». Ahora llegará a Paredes de Coura para presentar «Skinty Fia«, un trabajo que confirma a los irlandeses como una de las bandas más emocionantes de nuestra época.

La única visita de Fontaines D.C. a Portugal hasta ahora tuvo lugar en el NOS Alive, en Algés, en 2022. Ahora, de vuelta al país vecino, Fontaines D.C. prometen llevar su ferviente energía y lírica provocativa a la Praia Fluvial do Taboão en el Vodafone Paredes de Coura, consolidando aún más su posición como una de las bandas más enérgicas y relevantes del panorama musical actual. Este anuncio es solo el comienzo de lo que promete ser un evento imperdible en el calendario musical de 2024.

Los abonos para el Vodafone Paredes de Coura 2024 ya se encuentran a la venta en los locales y plataformas habituales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *