mayo 21, 2024

«LIGHT+», el resplandeciente regreso de Crystal Fighters

La espera ha llegado a su fin. El quinto disco de Crystal Fighters, titulado «LIGHT+«, finalmente ha visto la luz, y es una obra que deslumbra con su brillo único. Este álbum nos sumerge en un mundo de guitarras enérgicas, sintetizadores espaciales, toques psicodélicos, vocales distorsionadas y estribillos pegajosos. Con una energía y luminosidad que recuerdan a sus primeras grabaciones, este álbum se posiciona como uno de los más inspirados y adictivos de la banda, llevándonos de manera irremediable a la pista de baile.

«LIGHT+» es un viaje musical que abarca una amplia gama de influencias y géneros. Desde mezclas propias de rave hasta sonidos tropicales, pasando por toques de cumbia y deliciosas pop, este álbum es una odisea de ritmos y emociones. El cantante, Sebastian Pringle, señala: «Queríamos llegar a las raíces de lo que somos y de cómo nos sentíamos cuando comenzamos; cuando solo queríamos hacer música para nosotros y hacer bailar a la gente en nuestros conciertos

El viaje musical de «LIGHT+» se anticipó con tres sencillos lanzados en los últimos meses. ‘Manifest‘, una colaboración con FYFE, es un himno a la libertad que se inicia con claros acordes de guitarra para sumergirse luego en una fascinante atmósfera de sintetizadores inspirada en los años 80. ‘Carolina‘, una celebración de la felicidad personal y de liberarse de las expectativas sociales para perseguir nuestros sueños, basada en una historia de amor real. Y por último, ‘Love x3‘ que nos transporta a un mundo tropical y nos invita a disfrutar de la vida con calma y sin preocupaciones a través de melodías relajantes y pegadizas.

El álbum cuenta con otras siete canciones que mantienen ese espíritu luminoso, positivo y esperanzador. Las letras exploran desde profundas reflexiones hasta historias pop sencillas de encuentros amorosos. Seb comenta: «Es un contraste. La vida real también tiene que tener cabida. Todos buscamos el amor o suspiramos por ciertas situaciones en la vida. Es honesto escribir sobre ello y, al mismo tiempo, explorar aspectos más espirituales. Habla de lo que somos como banda«.

El mensaje de «LIGHT+» es claro: más luz, más positividad, más claridad. En un mundo que a menudo parece oscuro, todos necesitamos más esperanza en nuestras vidas. La música de Crystal Fighters quiere ser como un rayo de luz que ilumina nuestros caminos en la oscuridad. Este disco es un recordatorio de que, incluso en los momentos más duros, la música tiene el poder de guiarnos hacia un lugar más luminoso.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *