abril 25, 2024
dia

La nostalgia romántica de Dia en su nuevo EP «Tiny Ocean»

Danielle Birritella más conocida como Dia, ha sido el descubrimiento del año. Su nuevo EP «Tiny Ocean» parece la banda sonora perfecta para una película de Sofía Coppola.

Su música de aire nostálgico y romántico te sumerge en una paz mental o incluso en ese tipo de tristeza a la que somos adictos algunos. Dia empezó cantando ragas ceremoniales y más tarde se formó como cantante de Ópera. Quizá por eso su música y su voz están cargadas de espiritualidad.

Según la propia artista, su música está influenciada por la música clásica y romántica francesa. La idea principal del disco está sacada de un poema del siglo XII en el que Kafiristan confiesa «since you love me and I love you the rest matters not» (desde que tú me amas y yo te amo, el resto no importa)

«Tiny Ocean» es la idea que tiene Dia de rendirse al amor y el poder de éste. Las canciones, los ritmos y la dulce voz de Dia te atrapan en esa melancolía romántica que te hace querer escuchar el disco con la cara pegada a una ventana en un día de lluvia.

Covered in Light’ es la definición perfecta de tristeza romántica. Una canción no solo para disfrutar escuchandola si no para sentirla. De esas que te apetecen cuando quieres estar solo y tranquilo, sin hacer nada más que dejar la mente en blanco.

Dia nunca había acompañado su voz con un instrumento hasta que su hermano le regaló un ukelele. Fue entonces cuando la cantante y ahora también compositora, empezó a experimentar con la música en el baño de su casa. Descubrió entonces que podía crear sus propias composiciones. Gracias a su hermano, Dia ha podido crear este nuevo sonido indie pop barroco atmosférico que tanto consigue transmitir. «Tiny Ocean» se compone de 6 canciones disponibles en el siguiente enlace.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *