abril 28, 2024

Airu presenta su álbum debut «Con lo bueno y con pena»

El cuarteto bilbaíno Airu nos sorprende con el lanzamiento de su álbum debut, «Con lo bueno y con pena«. Este trabajo de 13 canciones incluye los sencillos que la banda ha ido presentando a lo largo de estos meses, tejiendo una mezcla de indie pop, indie rock y elementos electrónicos. Un debut en el que las letras cautivadoras se destacan como uno de los pilares fundamentales de este proyecto, donde sintetizadores y guitarras comparten un protagonismo equitativo.

Este viaje musical comenzó en febrero de este año con el lanzamiento de su primer sencillo, ‘Coloco los pies‘, una canción en la que el cuarteto explora las situaciones en las que nos causamos daño a nosotros mismos, anticipándonos a la caída al colocar nuestros pies con determinación. Continuaron con ‘Es todo un encierro‘, una canción que nos remonta a los tiempos de la cuarentena y reflexiona sobre la sensación de agobio que surge del aislamiento. Las ganas de bailar regresaron con ‘En el Más Allá‘, un tema que nos anima a aceptar que una relación no funciona, nos recuerda que el dolor es temporal y nos invita a asumirlo.

Airu nos envolvió en un ambiente sombrío y oscuro con su sencillo ‘Bailar sobre mi espalda‘. La canción explora el momento en que tomamos una decisión tentadora en un principio, pero que acaba siendo perjudicial a largo plazo. La banda también regresó a su vertiente indie pop-rock con ‘Es por tu bien‘, una canción que se desarrolla musical y líricamente a través de un crescendo que refleja el colapso emocional de una persona debido a la falta de empatía de sus seres queridos.

En su disco debut, Airu nos presenta nuevos temas, como ‘Verte de espaldas‘, donde los ecos de los años 60 se fusionan con melodías más instrumentales. Las canciones ‘Cuenta Cuenta Cuenta’, ‘¿Qué es lo que sabes de mí?’, ‘¿Cuánto más dices que va a durar?’, ‘Más del límite’, ‘Intento mirarte como si no tuvieses otra elección’ y la versión ‘Speed Up’ de ‘Bailar sobre mi espalda’ completan el tracklist de este álbum, lleno de letras memorables que quedarán grabadas en tu mente.

Airu se destaca por su enfoque en el sentimentalismo, melodías pegadizas y una voz profunda. Fundada en Bilbao en 2018, la banda se interesa por explorar el significado oculto tras el lenguaje y ha logrado posicionarse en la escena musical alternativa a nivel estatal en tan solo cinco años. Un debut que sin duda representa un paso adelante en la carrera de Airu, un álbum que nos sumerge en un mundo de emociones y melodías cautivadoras.

Además, para acompañar este lanzamiento, Airu nos presenta su nueva gira, que incluye un concierto acústico de presentación programado para el próximo 31 de octubre en Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *