junio 13, 2024

Low Festival 2024: Las Primeras Confirmaciones

Es oficial, Low Festival 2024 ha dado su pistoletazo de salida con ocho confirmaciones que prometen convertir esta próxima edición en algo verdaderamente inolvidable. El festival se celebrará Benidorm durante el fin de semana del 26 al 28 de julio. Entre los primeros nombres anunciados encontramos una malgama de artistas nacionales que representan una variedad de géneros musicales, lo que augura un cartel ecléctico.

Mikel Izal encabezará el festival. El músico, vocalista y compositor de Izal regresa en solitario para presentar su trabajo, «El miedo y el paraíso«. Sin duda el nombre de Mikel Izal será uno de los más repetidos en los carteles de los festivales «indie» de 2024.

Las «reinas del indie», Ginebras, son otro de los nombres destacados en la primera tanda de confirmaciones. Esta banda madrileña/alicantina llega a Low Festival después de lanzar su nuevo álbum en 2023, titulado «¿Quién es Billie Max?«. Este trabajo muestra una faceta más atrevida de la banda, que promete demostrar en su actuación en el festival.

Los vizcaínos Shinova, considerados uno de los grupos españoles de mayor crecimiento en los últimos años, en su actuación en Low Festival presentará su nuevo trabajo, «El presente«.

Hidrogenesse, conocidos por su versatilidad en el escenario, son otra de las confirmaciones. Este dúo ha realizado conciertos en una amplia variedad de lugares, desde pequeñas salas hasta festivales masivos, museos, bares y más. Su música se ha vinculado al arte conceptual, como se evidencia en su participación en la serie La Mesías y su último disco, «Ciutat de Sorra«. Otro dúo, Repion, con su estilo único y peculiar, aportará vitalidad y un toque de melancolía al festival. Su disco homónimo lanzado en 2023 y su larga carrera musical los han convertido en una de las propuestas más interesantes de la generación millennial.

Shego, una banda madrileña que ha sorprendido a todos desde el lanzamiento de su álbum «Suerte, chica» este mismo año. Su valentía y atrevimiento en este LP se traducen en un directo potente que no dejará indiferente a la audiencia. Directamente desde Valencia, llegará Sienna con un nuevo show dinámico e introspectivo. La bidireccionalidad que ofrece en sus actuaciones se convierte en algo mágico, haciendo que el público disfrute de una experiencia única.

La última confirmación de esta tanda es Vatacholo, un joven compositor y productor mexicano nacido en Dinamarca. Su sonido propio se distingue por la influencia del regional mexicano, con un toque callejero influenciado por géneros musicales como el hip-hop, el pop, el metal y el soul.

Los abonos generales, VIP y VIP POOL ya están disponibles, en la web del propio Low Festival 2024.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *