junio 20, 2024

Dios Ke Te Crew, «Tremendos Anos 20» de Hip Hop Galego

La banda de hip hop más emblemática de Galicia, Dios Ke Te Crew, está a punto de celebrar su vigésimo aniversario de una manera que quedará grabada en la historia de la música galega. Los de Ordes están haciendo lo que mejor saben hacer: organizar una una fiesta, «Tremendos Anos 20«, que promete ser una jornada maratoniana de música, amistad y buenas barras.

La historia de Dios Ke Te Crew se remonta a su formación en 2003. La banda, compuesta por Mou, Sokram, Jamas y DJ Murdock, se ha destacado a lo largo de los años por su ingenio, habilidad narrativa y un humor que refleja la actualidad desde un punto de vista enxebre y costumbrista. Tras la publicación de tres álbumes, varios EP y una multitud de actuaciones en escenarios de todo tipo, Dios Ke Te Crew lanzó «En que ano estamos?» en 2022, un EP con cinco temas que demostraron por qué son considerados la banda de hip hop más icónica de Galicia.

El 2 de diciembre, la banda, acompañada por A.L. Crego en los visuales, celebrará sus «Tremendos Anos 20» en Santiago de Compostela, en las salas Capitol y Malatesta. Desde las 19.30 hasta las 05.00 horas de la madrugada, esta celebración se llevará a cabo en dos escenarios que nos ofrecerá una experiencia inolvidable.

La fiesta se presenta como una ocasión única y exclusiva, una ceremonia litúrgica para celebrar dos décadas de vida a través de un emocionante akelarre musical de amistades. La lista de artistas que compartirán el escenario con DKTC incluye nombres como Malandrómeda, Grande Amore, Boyanka Kostova, Leo i Arremecághona, Santino, Vituco Neira (de Ruxe Ruxe) y Guillerme (de Quempallou), entre muchos otros.

Para ampliar la celebración, «Tremendos Anos 20» se dividirá en dos escenarios en Santiago. Desde las 19.30 hasta las 00.00 horas, la acción tendrá lugar en la Sala Capitol. Luego, desde las 00.30 hasta las 05.00 horas, la fiesta se trasladará a la Malatesta, donde Os Rastreadores (Ortiga & Grande Amore) se encargarán de dar un cierre espectacular a esta jornada especial. Además de los conciertos, habrá showcases de Rebeliom do Inframundo, Saibran Yi yi, Ra Velenosa y Rico Suávez, así como DJ sets de Chicho Selector, Padre Murdock y Croma, junto con otras sorpresas adicionales.

Las entradas para «Tremendos Anos 20» ya están a la venta en la web oficial de la banda. Los seguidores tendrán la opción de adquirir una entrada por 20€ que brinda acceso exclusivamente a la Capitol o un bono que permite disfrutar de la experiencia completa en ambas salas (Capitol + Malatesta) por 25€. Es importante destacar que habrá un cupo limitado de billetes disponibles para los compradores más tempranos. Como colofón a esta celebración, cada asistente recibirá un regalo especial por la compra de su entrada: un disco-fanzine de edición exclusiva que combina 20 ilustraciones de artistas gráficos con 20 remixes de éxitos de DKTC realizados por otros productores musicales. Este trabajo excepcional combina las artes gráficas y la música para conmemorar un evento verdaderamente especial.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *