enero 14, 2025

Kinder Malo enseña su mundo desde «La Nube»

Cuando Kinder Malo irrumpió en la escena musical hace casi una década, se convirtió en uno de los primeros estandartes del trap y la nueva música urbana española. Su nombre resonaba en todo el mundo hispanohablante, y se destacaba como el primer artista español en pasar por COLORS y el único que tiene dos Bizarrap Music Sessions. Pero, lo que pocos podían imaginar en aquel entonces era cómo sonaría su álbum debut, «La Nube«, un trabajo que marca un sorprendente cambio en su sonido.

En «La Nube«, Kinder Malo nos muestra una faceta musical completamente renovada. Atrás quedan los ecos del trap, ya que este disco bebe más de la cultura del rock alternativo que de la música urbana. Este cambio fue evidente en los sencillos que lanzó en los últimos meses como ‘No Estoy‘ que tiene un toque casi punk, la reflexiva balada eléctrica ‘Notemates‘ la melódica ‘Tiempo‘ o el emocionante medio tiempo ‘Imagina‘. Con su debut en solitario, Kinder Malo no solo se reinventa a sí mismo sino que también revoluciona el panorama musical.

En una de sus publicaciones en Instagram, el artista barcelonés expresó su emoción por este nuevo trabajo: «Después de casi diez años haciendo música ya tocaba un disco no? Bueno, diría muchas cosas pero para no ser muy pesado solo quiero decir que estoy feliz de haber vuelto a la música, que estoy muy agradecido por el cariño que siempre me habéis dado y que espero que este disco os guste tanto como a mí«.

«La Nube» es un álbum que representa la madurez de Kinder Malo como artista. A lo largo de diez canciones y menos de 35 minutos de duración, explora temas que van desde el amor hasta la tristeza, la muerte y las distancias. Manteniendo su característica lírica profunda, el artista experimenta con sonidos más eléctricos y eclécticos, ofreciendo una experiencia musical única.

Este álbum marca su primer trabajo en solitario en seis años, desde aquel ‘Terremoto Turquesa‘ que lanzó junto a Pimp Flaco. Ahora, Kinder Malo nos lleva a un plano musical donde se pueden percibir influencias que van desde la salsa en la canción que da nombre al álbum, ‘La Nube‘, hasta destellos que evocan a grupos legendarios como Extremoduro en ‘No Estoy’. Todo esto, aderezado con la melancolía característica del estilo sad boy en ‘Chico Triste‘.

Kinder Malo se presenta con un debut que desafía las expectativas y nos muestra un lado más melódico, reflexivo y frontal de este talentoso artista. Después de una pausa reflexiva y alejado de los escenarios, Kinder Malo regresa con un trabajo que no solo nos invita a explorar su mundo interior, sino que también nos lleva por un viaje musical que nos sorprende en cada nota.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *