Mondra, una de las voces más singulares y prometedoras en la escena musical gallega actual, ha lanzado esta semana su álbum debut, «ARDĒN«. Un trabajo, producido en colaboración con Berto, que se presenta como un brillante reflejo de la nueva ola musical de Galicia.
Mondra, en cantante y bailarín, una de las voces interesantes en la escena musical gallega actual, y su propuesta ha estado dejando su huella en el panorama musical, como ‘PUNHETA!‘, que también cuenta con la participación de Fillas de Cassandra. Pero la del dúo gallego no es la única colaboración «ARDĒN«, su sencillo más reciente, ‘RUANDO‘, cuenta con la colaboración de Aida de Tanxugueiras.
«ARDĒN» se compone de diez cautivadores temas que fusionan la esencia de la música tradicional gallega con una dimensión electrónica deslumbrante. Mondra y Berto han creado una experiencia musical única que celebra la libertad, los afectos y el amor. En su manifiesto, Mondra expresa: «En ARDĒN hōnranos o resistir na terra. Hōnranos o orgullo de ser e a valentía de estar ARDENTES. Porque, por enriba de quen non nos quere libres, a FOLĪA segue a ser o noso espazo libertario.» Este poderoso mensaje destaca la pasión y el empoderamiento que subyace en este debut, subyace en «ARDĒN«.
El álbum no solo es una celebración de la libertad, sino también una colaboración artística excepcional. Fillas de Cassandra, Aida y Brassica Rapa se unen a Mondra en varios temas, enriqueciendo aún más la diversidad sonora del álbum; que se convierte en más que un disco debut; es una declaración apasionada que celebra la identidad gallega, la música tradicional y la libertad. Mondra ha creado una obra que fusiona lo antiguo con lo nuevo, lo tradicional con lo electrónico, y que invita a los oyentes a un viaje emocionante lleno de sonidos vibrantes y letras poderosas.
Mondra, con su habilidad como cantante, bailarín, instrumentista y compositor, ha emergido como una de las figuras más destacadas en la nueva escena musical gallega. Un artista, Mondra, que ha llegado para quedarse, y su música resuena como un grito ardiente de empoderamiento y amor por la tierra y la música gallega.