mayo 20, 2024

Underfest SON Estrella Galicia confirma 3 nuevos nombres

Hace unos días Underfest SON Estrella Galicia nos presentaba nuevas confirmaciones para su cartel de 2023 pero lejos de terminar ahí las noticias sobre el festival olívico no ha pasada ni una semana y aquí de estamos de nuevo con nuevas incorporaciones a su cartel.

Desde Vermont, Wisconsin, nos llega un nombre que está redefiniendo el folk-rock americano, Sam Amidon. Este multiinstrumentista, capaz de dominar la guitarra, el banjo y el fiddle, lleva la música en la sangre desde sus primeros días. Criado en un entorno donde las canciones de raíces eran una tradición familiar, Amidon ha tejido una carrera impresionante. Su música, que fusiona lo tradicional con la experimentación, se aventura en terrenos psicodélicos, free-jazz e indie-rock.

Le segunda de las confirmaciones es la de una una leyenda viva del rock ‘n’ roll y punk rock: The Dictators. Fundados en Nueva York en 1973, esta banda ha dejado su huella en cada escenario que han pisado. Con himnos, humor ácido, crítica social y una energía inquebrantable, The Dictators siguen siendo una fuerza imparable en la música. Su concierto único en Galicia promete ser una experiencia inolvidable para todos los amantes del rock.

John Grant, comenzó en los años 90 como líder de la banda de culto The Czars, ha tenido un viaje musical lleno de altibajos. Desde colaboraciones con artistas como Elton John, Kylie Minogue y Robbie Williams hasta períodos oscuros de alcoholismo y drogas, Grant ha vivido de todo. Álbumes como «Queen of Denmark» le han valido premios y nominaciones, y su música se ha presentado en los principales festivales del mundo.

Sus letras, que van desde sátira feroz hasta profundas reflexiones personales, han marcado su peculiar trayectoria. Underfest ha conseguido acercar por primera vez a Galicia a esta rara-avis de la industria musical. Sin lugar a ninguna duda, no se valora lo suficiente esta confirmación, un talento desbocado que llenará de magia Vigo.

Tanto los concierto del 2 de octubre, de la mítica banda neoyorquina The Dictators como el del 19 de noviembre, de John Grant formaran parte del ciclo Underfest Bites. Un evento que pretende mantener viva la magia de Underfest durante todo el año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *