abril 27, 2024

Noites do Porto presenta a Rodrigo Cuevas, La Plazuela y Triángulo de Amor Bizarro

¡Noites do Porto va a sacudir A Coruña con una buena dosis de música! En su tercera edición, el ciclo de conciertos acogerá los estrenos de los últimos trabajos discográficos de Rodrigo Cuevas, La Plazuela y Triángulo de Amor Bizarro, últimos confirmados en el ciclo coruñés.

El jueves 21 de septiembre, Noites do Porto se llenará de energía con una combinación explosiva de folk, electrónica y la renovación de la tradición desde su esencia misma. Rodrigo Cuevas, el agitador folclórico por excelencia, y el vibrante dúo andaluz La Plazuela, se subirán al escenario del muelle de Batería para ofrecer una noche de estreno inolvidable.

Rodrigo Cuevas, cuya última actuación en la ciudad dejó huella en 2020 en el Teatro Colón, presentará su nuevo álbum en el marco de la gira La Romería. Con avances como ‘Más animal‘ y ‘Casares‘, el asturiano promete transportar al público a un mundo sonoro fascinante y deslumbrante tal y como lleva haciendo desde 2019 cuando irrumpió en el panorama escénico con «Trópico de Covadonga«, un trabajo con el que revolucionó los escenarios.

Por su parte, el dúo granadino La Plazuela, compuesto por Manuel Hidalgo y Luis Abril, hará su debut en A Coruña con su celebrado álbum «Roneo Funk Club«. Sin etiquetas y se mueven entre el flamenco, ese género que impregna todo con su imaginario, hasta el nu-funk reivindicando sus raíces musicales y prometiendo una actuación llena de pasión y ritmo.

Triángulo de Amor Bizarro, que acompañará a Xoel López, estrenando en Galicia «Sed«, el sexto disco de la banda, un álbum completo y complejo, directo y antinostálgico. Será el viernes 22 de septiembre.

Sen Senra actuará en el Muelle de Batería el próximo 23 de septiembre, en el que será su único directo en Galicia este verano. Un concierto en el que presentará en directo su esperado nuevo trabajo discográfico «PO2054AZ Vol.I.«, que supone el viaje más emocional e impactante del artista, oriundo de San Miguel de Presqueiras. Sus trece temas que se coronan como las canciones más eclécticas del músico, con un sonido internacional que mezcla lo urbano, influencias americanas y esencia vanguardista convirtiéndolo en una de las figuras más interesantes de la escena pop internacional.

Noites do Porto celebrará del 18 al 24 de septiembre su tercera edición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *