marzo 28, 2024

Nikki Hill y Travellin’Brothers se suman al Rock N’Blues Festival 

La organización del Rock N’ Blues Festival 2023 anuncia el cierre del programa definitivo de esta edición con las incorporaciones de la norteamericana Nikki Hill y los vizcaínos Travellin’ Brothers; completan el cartel los ya anunciados recientemente DR. Feelgood, Sidecars y Quique González.

Desde Durham, Carolina del Norte, llegará Nikki Hill quien disfrutó en casa del R&B, el soul, el pop y el hip hop. Además, cantó góspel en el coro de la iglesia desde su infancia hasta los primeros años de su adolescencia. Poco a poco, fue desarrollando su oído para el rock de garaje, el rock n’ roll, el blues y las raíces, al tiempo que recogía influencias de su vida a orillas del legendario río Misisipi, en St. Louis, Nueva Orleans y, actualmente, Memphis.

Tras autoeditarse y producir su álbum debut, «Here’s Nikki Hill» e ir creciendo trabajo a trabajo Nikki Hill ha conseguido una fusión muy especial que junto con su voz inconfundible y enérgica puesta en escena, cautivando al publico a lo largo de sus numerosas giras.

Travellin’ Brothers llegan desde Leioa, junto a las orillas de la ría de Bilbao, reciben una gran inspiración del Nervion y de su carácter industrial. Los travellin’ se han forjado a sí mismos durante estos años; son seis amigos, seis hermanos, y la complicidad es una de sus grandes virtudes, fácilmente palpable en su actitud sobre los escenarios.

Tras estas dos incorporaciones completan un cartel en el que encontramos a los británicos DR. Feelgood quienes llevan desde los años 70 haciendo vibrar al mundo con el crudo Rhythm and Blues que los acompaña desde sus comienzos. A Sidecars que llegaran para presentar «Trece» su séptimo álbum y a Quique González, un artista que con «Sur en el Valle» demuestra el estado de gracia en el que se encuentra.

Las entradas para Rock N’ Blues Festival 2023 ya se encuentran a la venta y el festival se desarrollará en Recinto Las Arenas de Don Benito (Badajoz), el próximo 17 de junio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *