La nostalgia es una carretera de dos direcciones que empieza y termina siempre en el presente. Dicho esto, la importancia de «Éramos felices y no lo sabíamos» de los donostiarras Comic Sans no solo reside en lo que suena: también en lo que nos hace recordar. Porque es verdad que hubo un tiempo en el que fuimos jóvenes y éramos más felices. Y hacíamos cosas increíbles porque nos atrevíamos con todo.
El leit-motiv del grupo y del disco es de seguir ondeando la bandera de las cosas pequeñas, importantes, intensas, diferentes; y alimentar esa urgencia post-adolescente, presente en todas sus letras, tan inocentes y a la vez tan afiladas. «Éramos felices y no lo sabíamos«, su segundo disco, y primera referencia con el sello barcelonés BCore, confirma al joven cuarteto de pop-punk emo del País Vasco como la punta de lanza del género Midwest en nuestra escena nacional.
Sorprende encontrarse en 2023 con estas ocho canciones actuales de emo-indie rock que suena a lo mejor de una época que se resiste a darse por vencida; la época en la que toda la industria pensaba que bandas como The Promise Ring se convertirían en el nuevo mainstream. Y han tenido que ser cuatro veinteañeros vascos los que nos hagan volver a creer. Comic Sans, que han incorporado a su paleta de colores su devoción por bandas norteamericanas como Marietta, Mom Jeans, Modern Baseball o Midwest Pen Pals.