abril 15, 2024

Viva Suecia, Alice Wonder o La Casa Azul entre las primeras confirmaciones de Santander Music 2023

Viva Suecia, La M.O.D.A., Soleá Morente, La Casa Azul, Alice Wonder, Ana Tijoux o Iseo & Dodosound encabezan las primeras confirmaciones para Santander Music 2023, a las que se le une la gira de despedida de Second, SFDK o Ladilla Rusa completan este avance para la decimotercera edición del festival que tendrá lugar los días 4 y 5 de agosto.

Con cuatro álbumes de estudio que han vuelto a hacer actual el sonido independiente. Los murcianos Viva Suecia presentarán «El Amor de la Clase que Sea» su último trabajo, que veía la luz el pasado mes de octubre. Los burgaleses La M.O.D.A. ya ha pasado, de manera arrolladora por Santander Music en 2016 o 2018, y volverán a citar a los sonidos mas populares, concepto de su último trabajo con las influencias rock, blues o punk que les han caracterizado y convertido en una de las bandas más relevantes de la escena nacional desde la publicación de su primer trabajo «¿Quién nos va a Salvar?» en 2011.

El directo bailable de La Casa Azul regresará a Santander con su propuesta enfocada a la pista de baile con el acompañamiento visual que ha convertido los shows de Guille Milkway en una auténtica fiesta. Por su parte, Ana Tijoux basa su sonido en el hip hop, en solitario tras haber pertenecido a la formación Makiza. Con cuatro álbumes publicados, su último trabajo de 2014 «Vengo» le ha consagrado como la representante mundial de la música chilena actual.

Iseo & Dodosound nace oficialmente en 2015. Un dúo navarro que crea su sonido propio, definiendo una propuesta, que les ha llevado por Europa, Latinoamérica en varias ocasiones, e incluso India. Un viaje que pasará por Santander Music en su edición de 2023. Second anunció el pasado mes de octubre su separación. Un viaje que arrancaba en Murcia con Sean Frutos y Jorge Guirao, junto a Nando Robles, Fran Guirao y Javi Vox y que pasará este verano por el escenario de Santander Music dejando atrás veinte años sobre los escenarios y diez álbumes como legado.

Un grupo clave en la escena hip hop nacional es sin duda el formado por los sevillanos SFDK. Activos desde 1993 sin interrupción, han sido reconocidos como la Medalla de Oro de la Ciudad de Sevilla en 2020. Diez álbumes de estudio, incontables y giras donde El Ingeniero, Zatu o el Niño Güey conectan con su público cada vez que suben al escenario.

Completan esta primera terna de confirmaciones: Ladilla Rusa, Alice Wonder y Soleá Morente.

Las entradas para el festival ya están a la venta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *