diciembre 7, 2024

Los Manises o cuando todo es correcto

Desde su primera demo por allá 2016, Los Manises no han dejado de experimentar y darle vueltas a la “música de guitarras” que compone la base de su sonido.  Su obsesión por encontrar nuevos caminos de expresión se apuntala en la variedad de sus influencias “modernas” (desde Tears for Fears a Mew pasando por Talking Heads o Silver Apples), siendo el Folk y el Genre World sus otros dos pilares. Todo ello da lugar a una propuesta vibrante e inclasificable que transita entre escenas y géneros de una manera muy natural y orgánica.

Después de la publicación de «Aristocracia y Underground», un EP de 5 canciones cuyo desarrollo quedó frenado por la pandemia, llegan con «Todas Son Correctas», su primer disco de larga duración. Ahora bailar, ahora pensar. Ahora matemáticas, ahora plástica. Ahora simple, ahora complejo. Ahora estático, ahora elástico. Todos los caminos son válidos, todas son correctas. «Todas Son Correctas» es una de esas puertas que solo Los Manises saben abrir.

En «Todas Son Correctas» la banda por primera vez ha decido trabajar la producción con alguien externo. El elegido no ha sido otro que I-Ace, quien ha comprendido el tan propio mundo de Los Manises. I-Ace y su visión más cercana al Hip-Hop y a los sonidos electrónicos ha sido totalmente determinante en el resultado final del disco, sabiendo contemporizar en cada momento cuál de «todos los caminos son posibles» era el bueno para cada canción.

Un mundo único en lo que a la lírica se refiere Los Manises, Víctor y Rubén, viven cómodos en un discurso 100% autorreferencial que les sirve como pretexto para hacer música juntos. Entre el chinchón y la Dama de Elche consiguen llevar todas sus bromas internas al ámbito musical, llegando a resignificarlas y a generar interesantes reflexiones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *