marzo 29, 2024

Underfest SON Estrella Galicia presenta su cartel completo

Hoy comienza la quinta edición del Underfest SON Estrella Galicia, un festival que arranca con los abonos generales agotados posicionándose como uno de los festivales de referencia en la comunidad galega.

Encabeza el cartel el británico Michael Kiwanuka,  reconocido como una de las mejores voces del soul actual y alabado por prensa y público. Kiwanuka es uno de los artistas más solicitados y hará su estreno en Galicia dentro del festival vigués, el próximo jueves 22 en el Auditorio Mar de Vigo, con Mychelle, como artista invitada y con las entradas agotadas desde hace tiempo.

Cupido, una de las bandas de referencia en la escena independiente nacional, se suman a la programación del festival junto a un variado elenco de nombres como St Woods, Mandale MechaKamikaze HelmetsQueralt LahozAlex AllerThe Phantom KeysNéstor Pardo o Joao Tomba que completan esta quinta edición junto a los belgas Goose, el londinense PM Warson, la espectacular cantante americana Sarah McCoy o los suecos Diamond Dogs y grupos nacionales como Hidrogenesse, Doctor Explosión o la joven Judeline, ya anunciados previamente.

Para quienes no conozcáis Underfest SON Estrella Galicia os llamará la atención que el festival se celebra en diferentes salas de la ciudad como el Auditorio Mar de Vigo, el Museo MARCO, el Auditorio del Concello y las salas Kominsky, La Iguana Club, Mogambo, Radar, Reserva Rock y Masterclub. Un fin de semana en el que Vigo se llena de música.

El festival arranca este miércoles 21 con la exposición “ERROR! DESIGN-20 Years of Music Artwork”, que recorre 20 años de cartelismo musical de Error! Design, alter ego de Xavier Forné, todo un referente a nivel mundial. La muestra, que se podrá visitar hasta el 15 Octubre, recoge sus espectaculares trabajos para artistas de la talla de Metallica, Wilco, Soundgarden, Red Fang, Foo Fighters, Neil Young, Depeche Mode o Guns n’ Roses entre muchos otros, y que lo han convertido en todo un referente internacional del cartelismo musical.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *