febrero 27, 2024

DCONSTRUCCIÓN

El 2022 está pasando a la historia por devolver la antigua normalidad al panorama festivalero en nuestro país, después de un trágico 2020 con la persiana bajada y los distintos simulacros con aire teatral que bastante tenían con ir sorteando olas durante todo el 2021.

Y en estas aparece el DCODE, que se vio obligado a aplazar su décimo aniversario y regresa ahora después de dos años con un cartel de lo más nutrido e interesante. Aquí podemos encontrar propuestas internacionales como The Hives, que ya estuvieron en la primera edición allá por el 2011, Crystal Fighters, The Kooks… notorias apuestas patrias como Fuel Fandango, Carlos Sadness, Shinova y posiblemente la banda más en forma de nuestra escena Viva Suecia. Además podremos ver en acción diferentes fórmulas emergentes como St. Wooods o Abby Roberts y muchos más.

Peso sin lugar a dudas, el mayor atractivo del festival será el privilegio de ver a Deluxe bajo el cielo de Madrid. La banda de Xoel López, regresó el otoño pasado con motivo de la edición especial del PortAmetica Origen después de 13 largos años y su presencia en el festival madrileño puede que sea la última ocasión para verlos encima de un escenario. A pesar de no poder contar con algunos cabezas de cartel de la amarga edición del 2020, esta reconstrucción inesperada que nos traen los amigos del DCODE compensa cualquier ausencia, justifica el pago de un abono y todo el calor que presumiblemente tendrán que soportar los más de 25.000 asistentes el 17 de septiembre en el Complejo Deportivo Cantarranas de la Complutense.

Sobre la organización, hemos de decir que nos parece cómodo el formato de un día (será que nos hacemos mayores), el emplazamiento del festival con múltiples opciones para llegar y facilidades para acceder, nos gustan algunas medidas como el permiso para entrar con tu propio bocadillo, opciones de restauración veganas y glutenfree o fuentes de agua potable y de hidratación, pero sobre todo destacamos el tan necesario PUNTO DE INFORMACIÓN Y AYUDA ANTIACOSO. En el debe, nos vemos en la obligación de anotar la imposibilidad de acceso al recinto con peludos de cuatro patas, no son cosas, son seres sintientes, parte de la familia y seguro que disfrutan más de la jornada que muchos de los posturetas que solo van a ir para conseguir la foto de Instagram.

Tenéis toda la información en la página web oficial del festival esperamos veros a todxs disfrutar de una edición que promete dejar momentos para el recuerdo y deseamos con todas nuestras fuerzas que las únicas personas que pinchen lo hagan por su condición de Dj.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *