abril 25, 2024

Arde Bogotá enciende la noche de Vigo

Tras arrasar en la noche de San Juan La Riviera madrileña, colgando el cartel de “no hay billetes”, Arde Bogotá llegaban a Vigo para recuperar el concierto aplazado el pasado mes de abril debido a problemas de salud de varios miembros de la bandas; de esta manera los murcianos tachaban una nuevo ciudad dentro de la gira Vibra Mahou 2022.

Con algunos kilos menos, desde su paso por Pontevedra, y 10 minutos de retraso Arde Bogotá hacían suyo el escenario de Rouge. Sonaban los primero compases de ‘Dangerous’ y buena parte del público entraba en un estado que tema a tema fue derivando en un contenido delirio, con la llegada de ‘Tan Alto como tus Dudas’ a las primeras filas apenas les quedaba voz con la que seguir a la banda.

Algo tiene Arde Bogotá que la comunión con el público es instantánea. Desde la primera fila que hace cola un par de horas antes de la apertura de puertas hasta aquel que va por primera vez para enfrentarse a unos cartageneros que bien podrían ser sus hijos. Letras, que aunque esgriman el ‘Millenial’ suenan atemporales porque todos hemos tenido ganas de estar con alguien, todos hemos querido progresar y todos, en algún momento, supimos que iba a salir fatal. Posiblemente tú, que estás leyendo esto, si no has ido a un concierto de la banda creerás que estos chavales me caen simpáticos y que por ello reparto piropos sin demasiado criterio… solo puedo decirte una cosa: acércate a uno de sus conciertos, las oportunidades este verano serán incalculables, y ten tu propia opinión, verás que no dista tanto de la que aquí puedes leer.

Quizás el único pero sea la versión de ‘Mi Carro’, como chiste ha estado bien pero ya empieza a chirriar en directo. Un tema que lejos de alentar al público de Vigo a cantar lo dejó seco y sin ganas pero, tranquilos, ‘Quiero Casarme Contigo’ puede resucitar a un muerto, aunque en este caso no estábamos muertos sino en coma inducido por Manolo Escobar.

Sin duda Arde Bogotá tiene medido su setlist hasta la extenuación y saben que en la manga del encore se esconden buenas cartas: desde ese ‘Exoplaneta’ que muchos sueñan con visitar hasta su himno de campaña, ‘Antiaéreo’, un tema que siendo el más lejano a los sonidos de la banda la ha colocado en la carrera para presidir el nuevo gobierno del indie estatal. 

Es cierto que las pocas horas de descanso y la cantidad de kilómetros jugaron en contra del directo de la banda pero igualmente solvente. Sin lugar a ninguna duda Arde Bogotá es una de esas bandas que aparecen para quedarse, de ello dan buena muestra cada semana sobre los escenarios de cualquier rincón del estado desde el que se les solicite.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *