marzo 28, 2024

Marisa Monte será parte del Xacobeo Importa

Una de las figuras clave de la música brasileña de las últimas dos décadas, Marisa Monte, llega por primera vez a Galicia con su propio show dentro de una exclusiva gira europea que pasará por las principales capitales europeas (Milán, Londres, París, Lisboa, entre otras) junto a sus tres únicas fechas en España: el Festival Porta Ferrada en Cataluña, Noches del Botánico en Madrid y este concierto en Vigo.

Sin temor a exagerar, se puede decir de Marisa Monte que es la actual reina de la música brasileña. Con más de 15 millones de discos vendidos en todo el mundo y cuatro Grammy latinos en su haber, la que fuera una de los tres vértices de Tribalistas, junto a Arnaldo Antunes y Carlinhos Brown, es una estrella que convierte en oro todo lo que toca. Admiradora de artistas genuinos como Roberto Carlos, Jorge Ben, Cole Porter o The Beatles, en 2021 publicó «Portas«, su primer disco en 10 años, coproducido por Arto Lindsay, en el que lucen las colaboraciones de Arnaldo Antunes, Nando Reis, Marcelo Camelo o Jorge Drexler, y en el que la bossa nova, el vals carioca, el pop, el soul y hasta el funk conviven a su pleno antojo. Una nueva maravilla del sonido brasileño contemporáneo, añadiendo colores y matices a un universo musical siempre en expansión.

Con más de 30 años de carrera y considerada la mejor cantante brasileña de su generación, Marisa Monte es reconocida por su fuerza creativa, la calidad de su discografía, y sus apasionantes actuaciones en directo. Su visita a España será una oportunidad irrepetible para ver a una de las grandes, acompañada de su potente banda repasando un repertorio sublime.

El concierto de Marisa Monte se incluye dentro del Ciclo Xacobeo Importa y se celebrará en el Teatro Afundación de Vigo el próximo 26 de junio. Las entradas están ya a la venta en los canales habituales. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *