abril 25, 2024

El FIV de Vilalba confirma los primeros nombres de su 15ª edición

El próximo mes de abril regresa a Vilalba el FIV, un festival que celebra su decimoquinta edición y que esta semana ha anunciado el nombre de los primeros artistas que formarán parte de su cartel. Una edición muy especial ya que el festival regresa al centro de la villa situando un escenario en la Praza da Constitución, creciendo así en número de propuestas y bandas.

Los primeros nombres de esta edición los descubríamos esta semana, nombres que llegan liderados por Sen Senra. Un artista publicaba en 2019 «Sensaciones«, un trabajo con el que musicalmente se abría a nuevos sonidos y que lo catapultaría a la fama logrando convertirse, no ya en una promesa, sino en un artista de primer nivel estatal como ratificaba su último trabajo «Corazón Cromado» en el que colabora con los grandes nombres de la música en castellano.

La siguiente de las confirmaciones es la de Viva Suecia quienes, suponemos, presentarán nuevo material en Vilalba y es que su nuevo trabajo verá la luz a lo largo de este años. Natalia Lacunza, la cantante, compositora, e intérprete se dio a conocer en el programa televisivo Operación Triunfo, pero que se ha consolidado como una nueva estrella emergente de la música española gracias a su personal y original propuesta artística. La La Love You, es posiblemente uno de los último fenómenos musicales del estado, una banda que ha levantado vuelo el pasado año y no sabemos hasta donde puede llegar ese vuelo que parece no tener fin.

Rufus  T.  Firefly, la banda liderada por Víctor Cabezuelo y Julia Martín-Maestro es ya considerada de culto dentro del panorama independiente. Sus directo son una combinación entre el rock y la psicodelia más cuidada y altamente  adictiva. Otro de los que llegarán con nuevo disco bajo el brazo será Cupido, la banda liderado por Pimp Flaco vuelve tras una larga temporada de descanso.

Además este año el FIV incluye a los más pequeños de la casa con la iniciativa FIV Kids y diversas actividades paralelas para todos los público.

Como ya hemos comentado el FIV se celebrará en Vilalba (Lugo) del 22 al 24 de abril siendo uno de los primeros festivales de la temporada. Las entradas para el mismo ya se encuentran a la venta en la web del propio festival.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *