Ayer Metal Paradise anunciaba las primeras bandas que formarán parte de su cartel de 2022. Un primer avance de cartel con claro aire escandinavo y es que el primer cabeza de cartel llega desde Suecia: Sabaton, sin lugar a ningún tipo de duda estamos ante una de las bandas de power metal más importantes de Europa.
El paso de Sabaton por Metal Paradise es una de las dos únicas posibilidades de ver a la banda en España este año. Dos paradas en la que la banda presentará «The War To End All Wars «, un trabajo que verá la luz el próximo 4 de marzo, del que ya conocemos algún tema como ‘The Unkillable Soldier‘ escrito en honor al soldado británico de origen belga, Adrian Carton De Wiart, participante de la primera guerra mundial, un personaje incapaz de matar que sobrevivió a varios accidentes de avión, perdida de un ojo y una mano y que estuvo, además de en la I Guerra Mundial, participando en conflictos bélicos durante seis décadas. Un tema llamativo ya que los suecos siempre ha mostrado su repulsa a la violencia mostrandose como pacifistas convencidos.
La siguiente de las confirmaciones también nos llega desde la fría Europa, concretamente desde Noruega, de la mano de Emperor, black metal sinfónico para llenar de oscuridad la Costa del Sol. Con cuatro álbumes, Emperor se ha convertido en una banda de culto del llamado Inner Circle, que se creó en Noruega entre finales de los 80 e inicios de los 90. Su nombre es conocido no solo por la influencia musical que ha tenido en el black metal sino por las polémicas que rodearon a algunos de sus miembros que fueron arrestados.
Las confirmaciones de Metal Paradise se ha completado con El Altar del Holocausto, quienes estarán presentes presentando su último álbum «Trinidad«; con Dark Moor demostrando por qué son toda una referencia del power metal. También se podrá ver a Diabulus in Musica, con su metal sinfónico y con el metal melódico de los malagueños Inxight.
Metal Paradise se celebrará en el recinto Marenostrum de Fuengirola los próximos 15 y 16 de julio.